Hace falta recursos ante resultados del Sismo del 19-S

Mancera llama a diputados federales a reforzar el fondo de capitalidad

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa hizo un llamado a la Cámara de Diputados a reforzar el Fondo de Capitalidad de la metrópoli para el próximo presupuesto.

 

“Yo espero que los diputados y diputadas, atendiendo a lo que le sucedió a la Ciudad de México, no se vaya a escatimar el Fondo de Capitalidad. Más que nunca requiere estar reforzado, fuerte, así que nosotros vamos a insistir con todo, con todos los recursos”, subrayó.

 

Informó que se mantiene en 11 el número de personas hospitalizadas, de las cuales únicamente uno se encuentra catalogado en rojo y 10 en amarillo.

 

En materia de escuelas, se trabaja permanentemente con 100 Directores Responsables de Obra a fin de agilizar el proceso para que los estudiantes capitalinos retomen sus actividades lo más pronto posible; hasta el momento son 5 mil 815 instituciones educativas que han sido liberadas.

 

La Secretaría de Salud (SEDESA) ha aplicado 62 mil 301 vacunas, 17 mil 832 de toxoide tetánico y 44 mil 469 contra rotavirus y hepatitis; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) reporta 22 albergues operando al día de hoy, en los cuales han pernoctado 25 mil 229 personas; mientras la CEJUR ha brindando 14 mil 030 asesorías y expedido 10 mil 127 actas de nacimiento, y la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un registro de 81 mil solicitudes de crédito para PyMES afectadas.

 

El Jefe de Gobierno dijo que de las mil 593 fugas de agua reportadas, mil 383 han sido reparadas.