V. Carranza construye moderna casa de cultura “Aquiles Serdán”

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Contará con galería, jardín, foro, aulas, salón de usos múltiples para que vecinos del norte de la demarcación puedan realizar actividades culturales: Jefe Delegacional.

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno construye una moderna casa de cultura en el norte de la demarcación para que sus vecinos puedan realizar actividades recreativas y culturales.

“Se ubicará en la colonia Aquiles Serdán y contará con galería, jardín, salón de usos múltiples, foro al aire libre, aulas para talleres, terraza, baños, entre otros beneficios”.

Cultura, deporte y educación son los ejes rectores de mi gobierno, por lo que hemos concretado acciones en estos tres rubros que hoy benefician a los más de 520 mil habitantes de la demarcación, apuntó.

Moreno Rivera explicó que la construcción de esta casa de cultura en el norte de la demarcación era una demanda de los vecinos porque carecen de espacios donde puedan desarrollar su creatividad, expresión artística y cultural.

“El objetivo que nos hemos planteado es que este nuevo espacio, que edificamos en la colonia Aquiles Serdán, sea un punto de convivencia de vecinos, quienes disfrutarán de espectáculos culturales como obras de teatro, conciertos, exposiciones, entre otras expresiones artísticas”.

También, añadió, contará espacios para que los vecinos puedan leer, en su salón de usos múltiples podrán disfrutar de películas, conferencias y diversas actividades que impartiremos para consolidar el tejido social de la comunidad,   en sus modernas aulas impartiremos talleres de diversas disciplinas culturales como talleres de pintura, teatro, y en su galería montaremos grandes exposiciones

En materia cultural contamos con el Centro Cultural Carranza que es el principal foro de expresión y creatividad del oriente de la capital del país, también tenemos el Polyforum de la colonia Federal así como la Casa de Cultura “Heberto Castillo” y la Casa de Cultura “Enrique Ramírez y Ramírez”, a los cuales se sumará la casa de cultura en la colonia Aquiles Serdán, que tendremos que terminar este año.

Seguiremos impulsando y concretando acciones para impulsar la cultura en las 80 colonias, puntualizó el Mandatario Delegacional.