Movilizaciones del 9 de octubre del 2017

Foto: ilustrativa

Movilizaciones del 9 de octubre del 2017

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Durante el día

Trabajadores del SME y de varias organizaciones de electricistas se concentrarán en diversos centros de cobro de la Comisión Federal De Electricidad, CFE, en la Ciudad de México.

Llevarán a cabo el cierre simbólico de Centros de Cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para defender los acuerdos firmados con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con respecto a la exigencia de una tarifa social justa, la elevación de la energía eléctrica a la categoría de derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica; así como en contra de la reforma energética y la criminalización de la protesta.

No se descarta acudan a otras instancias de gobierno y que en apoyo a sus demandas participen otras organizaciones sociales en defensa de la energía eléctrica y comités vecinales; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 11 de la mañana

Se realizará en la Universidad iberoamericana, el IX Coloquio Internacional «De las fosas clandestinas a la tumba vacía: narrativas de dignidad y esperanza en tiempos de horror», el cual tiene como objetivo analizar de manera colectiva algunas claves teóricas, metodológicas y epistemológicas para comprender el fenómeno de las fosas clandestinas en México.

No se descarta acudan al evento otras organizaciones sociales, interesadas en el tema a desarrollar.

Dos horas más tarde

A las 13 horas, estudiantes de La Facultad De Filosofía Y Letras de la Universidad Nacional Autónoma De México, UNAM, se llevará a cabo una Reunión para organizar el plan de acción a seguir, en defensa y para lograr la recuperación del Auditorio «Justo Sierra», el cual ha sido ocupado por organizaciones políticas autodenominadas como «anarquistas o libertarias», las cuales son personas ajenas a la comunidad estudiantil.

No se descarta realicen brigadeo informativo como parte de sus actividades.

Por último

A las 17 horas, vecinos de la delegación Coyoacán, llevarán a cabo una Protesta en la Iglesia de San Judas Tadeo, en la colonia Pedregal de Carrasco, para exigir a las autoridades de la Delegación Coyoacán la recuperación de los predios de la Avenida del Imán, que están siendo invadidos por un grupo de personas que aseguran ser propietarios de dicho lugar.

No se descarta la presencia de comités vecinales en apoyo a sus demandas: así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Potencial de lluvias por la tarde en la Ciudad de México

Foto: Ilustrativa