Reanuda actividades muévete en bici con afluencia de más de 60 mil

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

La Prensa en línea

El Paseo Dominical Muévete en Bici, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, recibió este domingo a más de 60 mil ciclistas, luego de una semana sin operación, derivado de los hechos ocurridos en la CDMX el pasado 19 de septiembre.

 

Esta es la tercera ocasión, en la presente administración, que se rebasa el promedio de asistencia semanal, que es de 55 mil ciclistas, siendo la edición del noveno aniversario del programa la que más aforo ha presentado, con 75 mil asistentes.

 

Asimismo, se reanudaron las biciescuelas que operan dentro del programa Muévete en Bici, las cuales recibieron este domingo a 200 personas, mismas que acudieron para aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades de manejo en este modo de transporte sustentable.

 

Por su parte, más de dos mil personas acudieron a las actividades complementarias dentro del paseo, como las clases de yoga, activación física, capoeira, entre otras.

 

El Paseo Dominical Muévete en Bici es la tercera ciclovía recreativa más grande en el mundo y se realiza todos los domingos del mes, excepto el último, de 08:00 a 14:00 horas. Cuenta con una extensión de 55 kilómetros y abarca las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.