Ofrece 700 raciones de alimento caliente al día para atender a la población afectada

En la Unidad Habitacional Tlalpan está el Comedor Emergente Móvil

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ante el sismo del 19 de septiembre, en la Unidad Habitacional Tlalpan el gobierno de la Ciudad de México mantiene el primer Comedor Emergente Móvil, que ofrece 700 raciones de alimento caliente al día para atender a la población afectada.

La administración capitalina, a través de su cuenta en Twitter @GobCDMX, expuso que “Para atender a vecinos de la Unidad Habitacional Tlalpan, instalamos a través de @DesSocial_CDMX el primer Comedor Emergente Móvil”.

Resulta que la instalación de dicha unidad, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, tiene como propósito garantizar el derecho a la alimentación de la población que se encuentra fuera de sus hogares y en albergues debido al temblor.

Se informó que el Comedor Emergente Móvil reparte diariamente porciones de alimento caliente, nutritivo y balanceado, con la participación de personal del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y del Sistema de Comedores Comunitarios de la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría.

Las raciones, que se entregan en la modalidad de desayuno, comida y cena, cumplen con los requerimientos nutricionales, calóricos y de calidad necesarios para el ser humano, de acuerdo con lo previsto en las bases del Sistema Alimentario de la capital del país.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem