Calles principales del Zócalo estarán cerradas a la circulación vehicular

Foto especial

Calles principales del Zócalo estarán cerradas a la circulación vehicular

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Las calles principales que conducen hacia el Zócalo de la capital del país, permanecerán cerradas este domingo a la circulación vehicular, ante el concierto “Estamos Unidos Mexicanos”, programado en ese lugar a las 17:00 horas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pidió a los habitantes tomar las medidas pertinentes.

Estarán cerradas para los vehículos 20 de Noviembre, 5 de Mayo y 16 de Septiembre, por lo que sugiere a los conductores alternativas viales.

Para dirección al norte, se sugiera utilizar Eje 1 Norte, Costa Rica, República de Ecuador, República de Perú, Apartado, Peña y Peña.

Al sur, Venustiano Carranza, República de Uruguay, Fray Servando Teresa de Mier, José María Izazaga.

En tanto al oriente, Del Carmen, Correo Mayor, Jesús María, Loreto, Eje 1 Oriente.

Mientras que al poniente, Palma, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Isabel la Católica, República de Chile, Allende, Bolívar, Eje Central.

La SSPCDMX informó se reforzará la acción preventiva, a fin de evitar la comisión de delitos en la zona del Centro Histórico, además de que coadyuvará con estrategias preventivas y de vialidad.

Se desplegarán a policías de las Unidades de Protección Ciudadana, de la Policía Metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, de la Policía Bancaria e Industrial  (PBI), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndor), entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública habilitó un carril en la avenida 20 de Noviembre para el doble sentido de la circulación. Sólo la mitad del circuito del Zócalo está abierto para salir hacia las calles de Tacuba y Brasil, así como la entrada por 5 de Mayo con salida a 20 de Noviembre y 5 de Febrero para llegar a José María Izazaga. Se recomienda a los automovilistas evitar la zona y tomar como vías alternas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem