Mancera desecha inscribirse como candidato independiente

Foto: EFE

Mancera desecha inscribirse como candidato independiente

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Al asegurar que por el momento está concentrado en atender las necesidades de los capitalinos, especialmente los que resultaron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa desechó inscribirse como candidato independiente para contender por la Presidencia de la República en los comicios del 1° de julio del próximo año.

En conferencia de prensa, en la que dio cuenta de la situación en la que se encuentra la capital del país, tras el movimiento telúrico del martes negro, el mandatario se refirió a la salida de Margarita Esther Zavala Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN). Dijo que el Frente Ciudadano por México no es una persona, sino es la suma de voluntades, en tanto que él, por el momento, está ocupado en la emergencia que vive la ciudad.

Insistió que tras la salida de la esposa del expresidente Felipe Calderón de las filas panistas, el Frente Ciudadano por México sigue adelante, porque el proyecto no se trata de una sola persona.

En declaraciones realizadas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera desechó se vaya a inscribir como candidato independiente para la Presidencia de la República.

Por lo que hace a que, si la decisión de Margarita Zavala de Calderón puede debilitar el Frente conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para los comicios federales de 2018 y fortalecer su posición como aspirante a la Presidencia, puntualizó que se trata de un proyecto que busca hacer una transformación al régimen del país, que quiere hacer un nuevo planteamiento de gobierno de coalición y, por lo tanto no está supeditado a una persona o a un grupo de personas.

Y declaró: “me parece que ahí, la suma de las tres fuerzas políticas que hoy lo están encabezando tiene consigo muchas voluntades y a millones de personas; entonces, no es una sola persona la que puede determinar el destino del Frente, ni siquiera en su futuro inmediato”.

Hizo alusión a que “las etapas que han marcado la construcción del Frente, hasta donde yo me he quedado en la información es, primero, su construcción, que se apostó que no se haría y ya está”.

Abundó que además “el planteamiento de propósitos, causas y ruta de trabajo, ya está; validación por parte del INE (Instituto Nacional Electoral), que ya está, y consolidación del proyecto”.

Miguel Ángel Mancera detalló que la parte propia de escoger a un candidato o candidata a la Presidencia, es una tarea que viene en una fase posterior, al tiempo que comentó que “hay una carta que dice que será un método democrático, lo que a mí me parece muy bien”.

En ese mismo tema, continuó al precisar: “debe haber un método democrático, abierto, transparente en la decisión, a fin de diferenciar de otros proyectos”.

Dejó muy en claro que no se inscribirá como candidato independiente, pese al apoyo que ha recibido de varias personas, “nos enseñaron firmas, nos enseñaron muchas cosas, pero la verdad es que en este momento mi único foco es la Ciudad de México, tengo que estar cien por ciento concentrado, y lo estamos haciendo”.

Y remató: “ahora estoy concentrado en el tema de la ciudad, pero lo que puedo decir y además lo que deseo es que el Frente siga”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem