Continúan labores de rescate en Álvaro Obregón 286

Foto especial

Continúan labores de rescate en Álvaro Obregón 286

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- Las labores en Álvaro Obregón 286 continúan para rescatar el último cuerpo bajo los escombros, ya que de las 8 personas reportadas, siete ya fueron localizados, dio a conocer el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa.

La Secretaría de Salud (SEDESA) ha desplegado alrededor de 7 mil 535 personas, 358 mil viviendas visitadas y 68 mil atenciones en salud a través del programa “El Médico en Tu Casa”.

También ha aplicado un total de 34 mil 522 vacunas, de las que se desprenden 13 mil 490 de Toxoide Tetánico y 21 mil 32 contra Rotavirus y Hepatitis.

Al día de hoy, los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX han recibido a 8 mil 354 personas, de las cuales 7 mil 747 emitieron solicitudes. Derivado de tales peticiones, 2 mil 430 corresponden a revisión de inmuebles y 3 mil 345 referentes a apoyos o programas de Gobierno, como lentes, trámites de documentos oficiales, enseres, asesoría jurídica, atención médica y psicológica, apoyo del FONDESO, entre otros.

Asimismo, mil 972 personas han acudido para solicitar la ayuda de renta proporcionada por el Instituto de Vivienda de la CDMX (INVI), dependencia que ha entregado hasta la fecha 13 mil 302 cheques.

La Contraloría General de la CDMX reporta 5 mil 243 inmuebles verificados para coadyuvar en las tareas de cruce de datos, a fin de evitar duplicidad y garantizar certidumbre de que el apoyo se otorga a quien verdaderamente lo requiere.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) ha recibido 8 mil 926 solicitudes de asesoría jurídica. La dependencia auspició el trámite de 3 mil 968 actas de nacimiento, rubro que, de acuerdo con lo expresado por el mandatario capitalino, ha descendido considerablemente.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: