Temen regresar a multifamiliar en Tlalnepantla

Foto: Internet

Temen regresar a multifamiliar en Tlalnepantla

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Rubén Pérezg

TLALNEPANTLA, Méx., 3 de octubre.-  Vecinos de la Unidad Habitacional Maravillas rechazan la postura del gobierno municipal, respecto a que el edificio “D” de dicha zona no colapsaría se ocurriese otro sismo de gran magnitud.

“Podría decirse que nos está dando atole con el dedo, advirtió Silvia Buendía Peña, residente de la torre “C” contigua al edificio “D”, esto porque la misma alcaldesa, Denisse Ugalde, reconoció que la estructura tuvo un movimiento giratorio de 13 centímetros debido al temblor.

Colonos dijeron sentirse inseguros por desprendimientos de acabados, fisuras y fracturas en otros inmuebles y las evidentes fallas en el edificio “D”; exigieron a la alcaldesa que no los deje solos y sean informados de las evaluaciones que se hagan a los edificios de la unidad habitacional fundada en 1981.

“Pero quien nos garantiza que no se caerá si ocurriese otro sismo”, expresó el señor José Luis Estrada Rivera, quien dijo haber estado dentro de su departamento cuando sobrevino el temblor y ¡como sintió que el edificio giro hacia un lado!:” no creo que resista otro temblor, expresó el señor.. “Estamos temerosos que el edifico se nos pueda venir abajo y derrumbar hacia los lados y “Tememos la devaluación de nuestros departamentos, comentó Blanca Gómez, otra vecina.

Silvia Buendía Peña afirmó que inmediatamente después del temblor y que se conociese al daño al edificio “D”, lo primero que Denisse Ugalde fue mandar a pintar los columpios, para maquillar las condiciones deplorables en que se encuentra la Unidad Habitacional Maravillas, debido a la falta de mantenimiento, adjudicada a los propios vecinos, “porque deberían de conocer la Ley de Condominios”, según los comentó la presidenta municipal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR