Sedesa CDMX atiende a damnificados en 29 albergues

Foto @DesSocial_CDMX

Sedesa CDMX atiende a damnificados en 29 albergues

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno DE LA CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa indicó que en los 29 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) que actualmente operan ha disminuido el número de personas que los visitan. 770 personas pernoctaron la noche de este lunes y 847 estuvieron presentes durante el día.

Aseguró que esto se debe a que continúa el avance los dictámenes en inmuebles, lo que posibilita a algunas personas regresar a habitarlos.

La dependencia también ha distribuido un acumulado de 64 mil 500 raciones de comida. Al respecto, el mandatario local destacó que el día de ayer se puso en operación una nueva modalidad de comedor comunitario móvil para acercar la alimentación a todo aquel que lo requiera.

La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) reporta 600 inmuebles en códigos verdes en diferentes puntos de la ciudad y ya trabaja en los inmuebles clasificados como amarillos en el Multifamiliar de Tlalpan, donde resalta la participación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Como parte de sus funciones, la SOBSE verifica y evalúa el estado de la carretera Xochimilco-Tulyehualco para su recuperación.

REPARADOS LOS TRES ACUEDUCTOS QUE PRESENTABAN FALLAS TRAS EL SISMO

El Jefe de Gobierno señaló que han quedado reparados los tres acueductos que presentaron fallas tras el sismo, sin embargo, el proceso para recuperar el servicio en cada una de las colonias será gradual, por lo que para el fin de semana podrían reanudar operaciones en su totalidad.

Detalló que el Sistema de Aguas (SACMEX) abasteció a la población de 220 millones de litros de agua por medio de mil 736 pipas y reparó 906 fugas de las mil 394 existentes.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) avanza en el censo físico de negocios con mil 15 contados y 79 solicitudes de apoyo.

De la misma manera, con el Programa “Reconstruyendo Familias”, el DIF CDMX continúa brindando apoyo a las víctimas del sismo.

Respecto a la demolición de inmuebles, puntualizó que tal acción depende del dictamen de Protección Civil local y que, incluso, pueden ser rehabilitados aun encontrándose en la clasificación roja.

El Jefe de Gobierno indicó que los 50 millones de pesos destinados para el Consejo Científico entrarán en operación cuando el comité determine la necesidad de acceder al presupuesto en caso de necesitar determinados estudios.

EN BREVE PRESENTARÁ MANCERA ATLAS DE RIESGO

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Angel Mancera Espinosa adelantó que en breve presentará el Atlas de Riesgo de la Ciudad de México, el cual, además de contar con información sobre la actividad sísmica, contendrá información estratégica de PEMEX, SACMEX, CONAGUA, entre otros.

Reiteró que actualmente está concentrado en sus funciones como Jefe de Gobierno más allá de las aspiraciones políticas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: