Taxistas “piratas” más poderosos que la ley

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

POR LUCIANO TAPIA GARCÌA

 

VALLE DE MEXICO, (OEM-INFORMEX) Ante los eventos violentos que se registran en la entidad, asesinatos contra policías, pasajeros del servicio público, secuestros, extorsiones, asaltos y robos, se hace necesario que el gobierno del Estado de México retire a los “taxis tolerados”, como moto taxis, exige la sociedad civil.

 

De acuerdo con los propietarios de taxis concesionados, de nada vale que cumplan con una serie de requisitos para obtener una concesión, si cualquiera sale a la calle con un coche viejo o bajo al amparo de alguna organización política que desde luego es muestra de gozar de impunidad.

 

Para don Federico, Ezequiel y Juan que corren las calles de los municipios de La Paz, Texcoco y Nezahualcóyotl, los tolerados hacen base en cualquier calle o carretera para levantar pasaje, sin que tengan que cumplir con las disposiciones de ley.

 

Expresaron que aun cuando el Código Penal del Estado de México señala que cualquier policía tiene la facultad para detener y retirarlos, estos tampoco cumplen el ordenamiento constitucional, que desde luego incluye al ejecutivo.

 

Afirmaron que los “piratas” no cuentan con licencia, usan coches viejos, están sin cromática, cobran lo que quieren y ninguna autoridad hace algo, aunque los correcto sería que cumplieran para emplacar sus unidades, además de que no cuentan con seguro de vida en caso de accidentes.