Rinde Azcapotzalco homenaje a Mártires del 2 de Octubre de 1968

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México.- Al rendir homenaje a los Mártires de Tlatelolco, el Jefe Delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, anunció una serie de actos culturales y conferencias que se desarrollarán durante los próximos meses hasta llegar al 50 aniversario del Movimiento Estudiantil y Popular de 1968.
Durante su intervención en la ceremonia cívica del 2 de octubre en la explanada delegacional, Pablo Moctezuma resaltó que México ha tenido, desde siempre, su mayor valor en la juventud.
Las y los jóvenes de 1968, igual que los de 2017, salieron a las calles a luchar por su gente, por la sociedad. Hace 49 años por las libertades democráticas y hace unos días para salvar vidas.
Recordó también las luchas que precedieron al movimiento del 68, como las de los médicos, ferrocarrileros y maestros, además, reiteró la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En el acto Emilio Reza, estudiante de la Facultad de Ciencias y miembro del Consejo de Huelga del 68 destacó que la lucha por un México independiente y de libertades continúa.