Continúa la Sedatu con el censo de viviendas en Edomex tras sismo

Foto: Especial

Continúa la Sedatu con el censo de viviendas en Edomex tras sismo

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), continúa llevando a cabo el levantamiento del censo de viviendas en los municipios del Estado de México declarados en emergencia a consecuencia del sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 19 de septiembre.

Explicó el delegado de la Sedatu en la entidad, Andrés Fernández, que se trabaja en coordinación con gobiernos del estado y de los municipios como lo señala la normatividad del FONDEN

Comentó que la Declaratoria de Desastre Natural por la ocurrencia de sismo con magnitud 7.1 del 19 de septiembre de 2017, se dio en 12 municipios de esta entidad.

Hasta el momento más de 160 brigadistas coordinados por esta SEDATU han realizado 3,485 censos, informó.

Andrés comentó que el personal encargado del censo está capacitado y cuenta con dispositivos GPS que proporcionan la ubicación de la vivienda dañada, toman fotografías georeferenciadas y los datos los moradores, lo que permite transparentar el proceso y evitar intermediarios, cumpliendo así con lo instruido por la secretaria Rosario Robles y en apego a los protocolos establecidos del FONDEN.

Recalcó que de acuerdo con los reportes recientes, Ocuilán, Tenancingo, Malinalco y Ecatzingo son los municipios que presentan el mayor número de viviendas dañadas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Movilizaciones del 2 de octubre del 2017

Foto: Ilustrativa