La CONAM buscara que el Congreso de la Unión apruebe apoyos a municipios pobres

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

NEZAHUALCOYOTL, MÉX.-(OEM-INFORMEX)Ante la gravedad económica que enfrentan los gobiernos municipales en donde los temblores causaron daños severos, el presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México y alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, declaró que acudirá al Congreso de la Unión para solicitar mayores recursos.

 

Sostuvo que hay municipios pobres que no cuentan con los recursos necesarios para poder atender tantas necesidades como los del Estado de Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Guerrero como en el propio Estado de México.

 

Señaló que será esta semana cuando habrá que acudir al recinto parlamentario para sostener un diálogo con los integrantes de la comisión de presupuesto en la que buscará se apruebe un punto de acuerdo para el efecto.

 

Mencionó que si bien es cierto que hay grupos voluntarios que llevan alimentos, y que el gobierno de la república anuncia apoyos, en estos momentos los alcaldes hacen frente a las demandas con poca ayuda por carecer de recursos.

 

Aclaró que en el caso de Nezahualcóyotl en donde resultaron afectadas cientos de familias, además de que se rompieron los tubos de la línea maestra de alimentación de agua, los gastos para su reparación los hace el municipio.

 

Señaló que los gastos son costosos, se contrata a personal especializado, además de que son más de 300 mil habitantes que no cuentan con agua desde el 19 de septiembre.

 

Otros graves problemas es que son cientos de familias los que resultaron afectados que merecen atención inmediata y que desde luego no hay que esperar a que el gobierno de república les lleve elapoyo.