Apoya UNIDEM en revisión de escuelas en Edomex tras el sismo

Foto: Especial

Apoya UNIDEM en revisión de escuelas en Edomex tras el sismo

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Por Rubén Pérez

 

Ante la inquietud de socios de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) por saber si empresas y escuelas se encontraban en adecuadas condiciones, tras el sismo de 7.1 grados, la agrupación dispuso de un grupo de 22 expertos de ingenieros, arquitectos y peritos para dictaminar el estado de los inmuebles.

“Aunque el Estado de México no tuvo tantos daños, sí había inquietud de los empresarios para contar con la opinión de expertos en estructuras, por eso decidimos organizarnos para atender las peticiones”, explicó Yoshio Joel Salinas Aguirre, Director General de T22, Concepto Arquitectura y responsable del proyecto.

El grupo de ingenieros, arquitectos y peritos, atendieron más de 300 asesorías vía whats app, para daños mínimos, y en el caso de daños visibles, se realizó visita de expertos para emitir un Dictamen Estructural con peritaje de edificios a un costo simbólico.

“Los daños fueron menores, pues la mayoría de los casos se registraron en acabados como yeso, cerámica, aplanados o pintura y no representan un riesgo estructural”, señaló el perito responsable de obra y socio de la UNIDEM.

Las inspecciones se realizaron a petición de empresas, escuelas y edificios particulares ubicados en los municipios de Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Texcoco, Tultitlán, Nicolás Romero y Nezahualcóyotl.

En la zona de Ecatepec, visitaron a 12 grandes empresas de diversos giros como recicladoras, empaque de productos, cartoneras, plásticos y materias primas, a cuyos propietarios se recomendó realizar reparaciones en aplanados de yeso y mezcla o retiro de lambrines, y en sólo un caso, se pidió colocar vigas para trabe y refuerzos de concreto para columnas.

Respecto a planteles educativos, se brindó apoyo con la revisión de 70 estancias infantiles, 10 kínder y 10 preparatorias, además hubo visitas a más de 100 edificios y casas particulares.

Ante la frecuente actividad sísmica que se mantiene en el país, Yoshio Salinas recomendó a los empresarios atender las reparaciones menores que presenten los inmuebles, pues en casos de réplica de sismo, representan un riesgo ya que se puede desprender un acabado, y un metro cuadrado de ese material, puede llegar a  pesar hasta 180 kilos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Entrega gobierno de Naucalpan microcréditos en San Bartolo

Foto: Especial