No replicar el tono de la alarma sísmica por celular: Mancera

Foto ilustrativa

No replicar el tono de la alarma sísmica por celular: Mancera

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

A no replicar el tono de la alarma sísmica por celular o algún otro instrumento, conminó a la población el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al aclarar que ese sonido “sólo lo debemos escuchar en los momentos cuando hayamos que estar atentos para proceder conforme a los protocolos”.

En el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México C5, el mandatario local dio cuenta que a las 13:16 horas de ayer se detectó un sismo con epicentro en Salina Cruz, Oaxaca, sin embargo, no se activó la alarma sísmica, porque fue menor a cinco grados.

Informó que se han recibido llamadas al 911 de personas que oyen el sonido de la alarma sísmica, sin que se reporte un movimiento telúrico. “Preguntan de qué se trata y desconocen que es sólo una recreación”, expuso e indicó que sólo debe sonar cuando sea necesario y por ningún otro motivo.

Una vez que en las pantallas del C5 se activaran los censores con motivo del temblor de ayer, Mancera Espinosa solicitó atentamente a las personas que tengan en sus teléfonos el tono de la alerta sísmica que lo eviten porque causa mucha confusión.

Por lo que hace al Programa de Reconstrucción de la Familia, el Jefe de Gobierno refirió que una niña perdió a su mamá y en tres casos más, menores perdieron a su papá.

Al comentar que esos menores de inmediato fueron sumados al programa para que reciban los apoyos correspondientes, señaló que se trabajará en diversos frentes para atender los daños que causó el sismo del pasado 19 de septiembre.

Síguenos en redes sociales Twitter @laprensaoem Facebook  La Prensa Oficial