Datos sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017

  • La Prensa
  • en Metropoli

El pasado 19 de septiembre le ciudad de México fue golpeada por un fuerte sismo de 7,1 grados que afectó a las zonas sur y centro de nuestra capital, de acuerdo con Armada de México hasta el momento.

Dentro del marco de la aplicación del Plan MX, se realizan acciones de búsqueda y rescate de personas, así como de remoción de escombros en varias zonas siniestradas de la Ciudad de México, donde se han obtenido resultados como el rescate de así como de remoción de escombros en varias zonas siniestradas de la Ciudad de México, donde se han obtenido resultados como el rescate 115 personas vivas y se reporta el fallecimiento de  305 personas en total.
En la  Ciudad de México se reportan 167 muertos, en Morelos 73, en Puebla 45, en el Estado de México 13, en Guerrero 6 y en Oaxaca una persona.

Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades en las diferentes áreas donde se encuentran laborando, por ello, las Fuerzas Armadas, la sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan coordinadamente como un sólo equipo.

En toda la Ciudad de México se encuentran  diferentes puntos de centros de acopio en donde la gente puede hacer su donación de comida, herramientas y  productos e higiene personal

Síguenos en redes sociales; Facebook: La Prensa Oficial, Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Policía Federal ofrece apoyo psicológico a víctimas