Gobierno CDMX continua trabajos de limpieza tras lluvias

Foto especial

Gobierno CDMX continua trabajos de limpieza tras lluvias

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- Como parte de los trabajos de limpieza que mantiene el Gobierno de la Ciudad de México, en apoyo a la población afectada tras la caída de lluvias en la zona Sur de la Ciudad de México, la Agencia de Gestión Urbana ha retirado mil 181 toneladas de lodo y reparó 508 baches en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

Entre los días viernes 8 y sábado 9 de septiembre se sumó la recolección de 48 toneladas más de lodo, a las mil 134 toneladas que se habían retirado durante las primeras horas de la contingencia.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó la reparación de las vialidades afectadas, por lo que personal de la AGUCDMX reparó, hasta el día de hoy, 508 baches, lo que representa mil 441 metros cuadrados de superficie y reencarpetó 420 metros cuadrados de asfalto, que resultó dañado en colonias del Sur de la capital.

Un ejército de alrededor de mil 200 trabajadores de limpia ha sido desplegado durante estos tres días para limpiar las calles de las zonas afectadas, luego que el Río San Buenaventura desbordó.

Los empleados continúan en el mantenimiento en el camellón central de Miramontes, en el tramo que va de Taxqueña a Escuela Naval Militar, donde retiran las ramas caídas de los árboles y cortan el pasto.

Además, han realizado 77 viajes para ayudar a las personas a trasladar sus bienes muebles que quedaron inservibles por el agua como colchones, refrigeradores, salas, entre otros. Cinco de ellos se realizaron durante este fin de semana.

Para lograr la limpieza, los trabajadores se apoyaron con 40 camiones, 20 barredoras y 4 retroexcavadoras.

Las cuadrillas de limpia de la CDMX continúan alerta ante cualquier contingencia o eventualidad que represente riesgo a la población.

TE RECOMENDAMOS: