Se roban auto dos hombres y muer, pero caen

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunirá los elementos de prueba suficientes con la finalidad de que un Juez de Control vincule a proceso a dos hombres y a una mujer que presuntamente robaron un vehículo Chevrolet, tipo Sonic R-5, color blanco, en la delegación Iztapalapa.

Los imputados fueron detenidos tras una persecución por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes fueron notificados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, de que un hombre solicitó apoyo, mediante el botón de auxilio, en virtud de que tres sujetos lo amagaron con una pistola y lo despojaron de su vehículo en Avenida Tláhuac, colonia Pueblo Culhuacán.

Al establecer el cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar el auto en la Avenida Canal de Garay a la altura de la Calle 21, en la colonia José López Portillo, donde se logró la detención de dos hombres de 39 y 22 años, quienes actuaron en complicidad con una mujer de 30.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por la víctima y conforme al protocolo de actuación policial se les informó de sus derechos.

Una vez que los elementos de la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de los probables participantes, éstos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, misma que inició una carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Los policías preventivos les aseguraron a los imputados el vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color blanco, que con violencia quitaron a las víctimas en la colonia Barrio San Antonio Culhuacán.

Como parte de las diligencias practicadas en dicha fiscalía, se recabó la entrevista con el afectado, quien identificó plenamente a los dos hombres y a la mujer como los mismos que se acercaron a su vehículo cuando éste estaba estacionado y con armas de fuego lo amedrentaron para después obligarlo a bajar del mismo mientras ellos huían en el auto.

Además, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en fotografía forense, valuación, mecánica e identificación de vehículo, dactiloscopia y tránsito terrestre, para continuar la debida integración del expediente.

Asimismo se encontró que el imputado de 39 años cuenta con antecedentes penales por robo; mientras que el indiciado de 22 cuenta con antecedentes por robo a transeúnte con violencia.

La Fiscalía reunirá los elementos de prueba que permitan que durante la audiencia inicial un Juez de Control califique de legal la detención y los vincule a proceso.

De encontrarse penalmente responsables de este delito, los imputados podrían alcanzar sentencia de hasta 33 años de prisión.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas mantienen una coordinación permanente y eficaz para combatir cualquier tipo de ilícitos y evitar la impunidad, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.