Inicia el programa de pintura de fachadas en Iztapalapa

Foto: Especial

Inicia el programa de pintura de fachadas en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, y vecinos de la colonia San Pablo, en la zona más alta de la Sierra de Santa Catarina, comenzaron a pintar las fachadas de las viviendas de las 27 colonias de la zona serrana, cuya primera etapa beneficiará a más de mil 200 viviendas.

Al dar el brochazo inicial y ante más de un centenar de familias, que habitan en San Pablo, la servidora pública afirmó que un entorno limpio y pintado siempre genera para sus habitantes una mejor condición de vida.

“No es lo mismo ver la Sierra de Santa Catarina como una mancha gris, que una convertida en arcoíris, eso permite dignificar nuestra forma de vivir, nos motiva a organizarnos para proteger nuestra comunidad”, señaló.

El programa abarcará cinco etapas. El primer polígono –que inició este fin de semana – comprende las colonias Lomas del Paraíso, San Pablo I y II, Lomas de la Estancia y Xalpa I y II,

Ahí, se aplicarán aproximadamente seis mil litros de pintura vinílica, en diez colores distintos, con tonalidades de amarillo, rosa, verde, lila y azul. Se prevé concluir esta primera etapa los últimos días de este mes agosto.

La aplicación de pintura continuará en la parte media de la sierra en el mes de septiembre, para finalizar en la parte baja en el mes octubre del presente año, de acuerdo con la disposición que tengan los vecinos para participar, abarcando las 27 colonias que comprende la totalidad de la Sierra de Santa Catarina.

En asambleas vecinales con autoridades de la Delegación Iztapalapa, los habitantes de las colonias beneficiadas podrán elegir el tono de color de su preferencia para pintar su casa. Asimismo, se respetará la decisión si no desean pintar su vivienda.

Finalmente, Anguiano Flores informó en recorrido con los vecinos, que de manera paralela -a la aplicación de pintura en fachadas- en los próximos meses iniciará la instalación del sistema de drenaje y redes de agua potable, así como la pavimentación de calles para las zonas de la Sierra de Santa Catarina que todavía permanecen sin estos servicios.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Presentan Expo-FOVISSTE

Foto: Ilustrativa