Recursos en Iztapalapa se utilizaron a la asistencia social

Foto especial

Recursos en Iztapalapa se utilizaron a la asistencia social

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- El análisis del Programa Operativo Anual (POA) de la delegación Iztapalapa, elaborado por la Coparmex reveló que esta demarcación ha destinado 884.4 millones de pesos a la asistencia social, frente a la nula inversión en fomento al empleo y reordenamiento del comercio ambulante.

Al dar a conocer el análisis del POA, que contiene el presupuesto anual autorizado por el gobierno de la ciudad de México a las demarcaciones, el organismo empresarial destacó que el comercio informal representa uno de los principales problemas  de la delegación.

Sin embargo, contrastó el reducido presupuesto destinado al Apoyo a Mypes que fue de tan sólo 2 millones de pesos y a Proyectos Estratégicos de Desarrollo y Fomento Económico, rubro al que le fueron destinados solo 400 mil pesos.

Adicionalmente, se agrava la situación de los beneficiarios cuando del 100% de los recursos destinados a su apoyo sólo reciben de manera directa el 28% y el restante 72% se destina a gasto en remuneraciones, y otros rubros.

El capítulo remuneraciones absorbe el 40% del presupuesto, implica una estructura con sobrepeso porque recibe más recursos que los que destina a la asistencia social de manera directa.

La mejor política de asistencia social, se dijo, es crear empleo productivo y bien remunerado, el cual genera beneficios directos y perdurables para las familias, elevando su nivel y calidad de vida.

Es importante, destacó la COPARMEX Ciudad de México, invertir en el crecimiento y progreso de las personas, haciéndolas responsables de su bienestar, y acabar con el viejo y agotado modelo de dependencia y clientelismo.

Finalmente, las delegaciones Oriente y Centro Poniente de COPARMEX de la Ciudad de México se comprometieron a seguir impulsando la transparencia y la rendición de cuentas, a través de estos desayunos mensuales con los delegados funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México para transparentar el manejo de los recursos públicos.

TE RECOMENDAMOS: