Anuncia Mancera nacimiento de Radio-Conago

Foto: @ManceraMiguelMX

Anuncia Mancera nacimiento de Radio-Conago

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Tras anunciar el surgimiento de Radio-Conago en C4 y C5 de entidades federativas, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la propuesta de Reforma al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Al encabezar la reunión de la comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conago, el jefe de gobierno de la Ciudad de México hizo llegar dicha propuesta al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade.

Mencionó que con la entrega de la propuesta se formaliza “el documento conclusivo que habremos de presentar ante las instancias legislativas para una posible reforma”.

Añadió que esto se sumará a los trabajos realizados por la Conferencia Nacional de Procuradores y la Conferencia de Secretarios de Seguridad.

Sobre el nacimiento de Radio-Conago, indicó que se trata de un sistema de protección civil en onda corta, el cual tendrá la finalidad de garantizar la comunicación entre las entidades en caso de que haya algún tipo de contingencia y atender con prontitud y de manera coordinada entre los estados.

“Con Radio-Conago estaremos avanzando sustancialmente en esta tareas de protección civil”, indicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Durante la reunión, Mancera Espinosa destacó el respaldo de la Secretaría de Gobernación para implementar el programa “Radio Conago”, el cual fortalecerá la comunicación de las entidades en materia de protección civil y que operará en los C4 y C5 de las entidades del país.

El mandatario capitalino señaló que este sistema tiene como objetivo prevenir fallas en los sistemas de comunicación convencionales,  en caso de suscitarse algún evento, como un huracán, terremoto o cualquier eventualidad. “Estaremos avanzando sustancialmente en estas tareas de protección civil”, agregó.

“Es tener un instrumento efectivo de comunicación con todos los C4 y C5, desde la óptica de protección civil; eso nos va a permitir fortalecer por supuesto la capacidad de repuesta en una frecuencia que no tiene posibilidad de falla, más allá de lo que siempre la tecnología pueda depararnos”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el objetivo de la propuesta de Reforma al Nuevo Sistema Penal Acusatorio es encontrar el documento conclusivo que se presente ante las instancias legislativas para una posible modificación, misma que permitirá perfeccionarla como ha sido el caso en otros países.

TE RECOMENDAMOS: