Busca Gobernación fortalecer las capacidades de operadores del 911

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Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Con el propósito de incrementar en 50 por ciento el número de instructores que operan el 911, la Secretaría de Gobernación manifestó que puso en marcha un programa de formación específico, donde además se pretende fortalecer las capacidades del personal operativo y de supervisión de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), mediante el programa integral de formación.

Álvaro Vizcaíno, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno, indicó que la intención también es consolidar el Modelo de Atención Telefónica basado en la escucha activa, la comunicación efectiva, el contacto humano y la filosofía asistencial, para fomentar la calidez y la calidad en la atención.

Para ello, el funcionario anunció que se puso en marcha el Programa de Formación Continua e Integral del Personal Operativo y Supervisión Telefónica, Despacho y Coordinación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia del Modelo de Operación 911.

Agregó que otro de los objetivos es promover el desarrollo personal y mejorar la aplicación de los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

El anuncio se hizo en el Auditorio de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, donde Álvaro Vizcaíno destacó la importancia de fortalecer el factor humano, además del sentido de identidad y de pertenencia del personal operativo para cambiar paradigmas en la atención de las llamadas de emergencia y alcanzar un modelo de 911 autosustentable y más efectivo.

Indicó que el programa está dirigido a operadores, supervisores y coordinadores del 911, quienes a su vez replicarán la capacitación en los 194 CALLE en el país, durante el periodo de agosto a diciembre de 2017.

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