Capitalinos podrán intercambiar papel, cartón o PET por quesos, mole o dulces

Foto ilustrativa

Capitalinos podrán intercambiar papel, cartón o PET por quesos, mole o dulces

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Los habitantes de la Ciudad de México podrán llevar a sus hogares productos como queso, mole, dulces cristalizados, higo y elote con solo intercambiarlos por residuos sólidos como PET, papel, cartón, tetrapack, vidrio, aluminio, eléctricos y electrónicos.

Esto será posible en el marco del Mercado de Trueque, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Bosque de Chapultepec, junto al Museo de Sitio. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México invitó a la ciudadanía a participar en este evento, que entre otros objetivos busca incentivar la cultura de la separación de residuos sólidos.

El evento se llevará a cabo de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde, o bien, hasta agotar los productos que serán entregados a quienes lleven este tipo de despercidios. Cabe mencionar que los productos que se entregarán son el resultado de cultivos realizados en las diferentes delegaciones de la Ciudad de México, como Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

Con este tipo de ferias, las autoridades también pretenden promover el consumo de alimentos locales, además de brindarles el apoyo necesario a los productores.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente indicó que la nueva Aldea del Trueque es una actividad lúdico-didáctica dirigida a las familias, que permite abordar temas como el consumismo y su impacto al ambiente y la salud.

Asimismo, pretende dar recomendaciones para ser un consumidor responsable, además incluye un taller de lectura de etiquetas y la adecuada separación de residuos sólidos con base en la Norma Ambiental 024, que entró en vigor recientemente.

Dijoque en el Mercado de Trueque participará personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial local, quienes promoverán los derechos y obligaciones urbano-ambientales. También estarán presentes la Comisión de Derechos Humanos capitalina, con temas como garantías individuales de las mujeres, violencia, derechos culturales, derecho al medio ambiente sano, entre otros; y la empresa Biofuels de México, que recibirá aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

TE RECOMENDAMOS: