Reduce el Metro velocidad de sus trenes por las lluvias

Foto: Metro

Reduce el Metro velocidad de sus trenes por las lluvias

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Rubén Pérezg

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó disminuir la velocidad de sus trenes debido a la lluvia que se registra en diferentes delegaciones de la Ciudad de México.

A través de su cuente de Twitter @MetroCDMX, este medio de transporte masivo divulgó la etiqueta #AvisoMetro, donde advierte que se registran precipitaciones pluviales en diversas zonas de la capital del país.

Ante esta situación, el Metro anunció la implementación de la llamada marcha de seguridad en la red, que consiste en la reducción de la velocidad de los convoyes como medida de seguridad para los usuarios.

Asimismo, el Sistema de Transporte Colectivo recomendó a los viajeros tomar las debidas precauciones y evitar contratiempos en sus respectivos trayectos. Indicó que los 5.5 millones de usuarios diarios del Metro deben habituarse a que cuando se presenten este tipo de condiciones climatológicas la marcha de los trenes se alentará.

Finalmente, manifestó que este sistema de transporte busca brindar mejores condiciones del servicio, pero aclaró que tratándose de medidas de seguridad, la autoridad no escatimará decisiones para garantizar el bienestar de los viajeros.

TE RECOMENDAMOS