Alerta amarilla en 16 delegaciones de CDMX

Foto: Ilustrativa

Alerta amarilla en 16 delegaciones de CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
La Prensa en Línea
Alerta amarilla en Ciudad de México por pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente

México, 10 Ago (Notimex).- En las 16 delegaciones de la Ciudad de México se mantiene alerta amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes y lluvia intermitente a lo largo de este jueves, informó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

A través de su cuenta en Twitter @SPCCDMX, el organismo señaló que “Se mantiene #AlertaAmarilla en las 16 delegaciones de la #CDMX por viento fuerte y lluvia intermitente a lo largo del día. #Franklin”

Igualmente los efectos de la tormenta tropical Franklin sobre el centro del país, mantendrán cielo nublado con potencial de tormentas intensas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la capital, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado con potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

En lo referente a las temperaturas, la Ciudad de México registrará una máxima de 19 a 21 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados centígrados, con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

MANTIENE CDMX ALERTA AMARILLA POR LLUVIA EN 16 DEMARCACIONES

La Alerta Amarilla se mantiene en la Ciudad de México luego de que durante la madrugada de este jueves se registraron lluvias intermitentes, las cuales se espera continúen a lo largo del día con puntuales fuertes en el sur y poniente de la capital del país, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.
A través de la dependencia, el gobierno capitalino señala que en las 16 delegaciones dominará ambiente fresco con cielo nublado, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30  kilómetros por hora con rachas de 60 km/h. Se espera una temperatura mínima de 13 grados Celsius y la máxima será de 18.
Dichos fenómenos meteorológicos se deben a los efectos de la ahora Tormenta Tropical Franklin; aunque se prevé su debilitamiento a depresión tropical en las próximas horas, su circulación favorece condiciones de precipitación en la región central.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, se registra banco de niebla en la Autopista y Carretera México-Toluca del Km. 25 al Km. 32.
Las autoridades capitalinas estarán atentas para activar los protocolos del Plan Permanente Ante Contingencias e informarán de manera oportuna a la población mediante la Alerta Temprana Meteorológica, de la Secretaría de Protección Civil Local.  Puede consultar la página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/boletin, para conocer las condiciones diarias meteorológicas.
Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de México brindará cualquier atención a las afectaciones que se generen por las precipitaciones en los teléfonos que a continuación se mencionan.

 

LISTA DE TELÉFONOS Y CUENTAS DE TWITTER PARA EMERGENCIAS Y ORIENTACIÓN:

 

–       Número de emergencias: 9-1-1

–       Secretaría de Desarrollo Social: Teléfono: 5345 8265 y página de Internet: http://www.sds.cdmx.gob.mx/.

–       Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX: Twitter: @ciudad_segura y página de Internet: http://www.caepccm.df.gob.mx/.

–       LOCATEL: Teléfono: 56 58 11 11, marcación abreviada: *1111 y página de Internet: www.locatel.cdmx.gob.mx.

–       Protección Civil: Teléfono: 56 83 22 22 y página de Internet: http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

–       Sistema de Aguas de la Ciudad de México: Teléfono: 56 54 32 10 y página de Internet:http://www.sacmex.cdmx.gob.mx/.

–       Secretaría de Salud: Teléfono Medicina a Distancia: 5132 0909 y página de Internet: http://www.salud.cdmx.gob.mx/.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

 

Comerciantes que se manifestaron tienen jaque 980 manzanas del CH: Gazal