Comerciantes que se manifestaron tienen jaque 980 manzanas del CH: Gazal

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado
El dirigente del comercio Procenthrico, Guillermo Gazal, denunció que los vendedores que se manifestaron este miércoles en la Ciudad de México -que dirige Diana Sánchez Barrios-, “son esos mismos ambulantes que tienen en jaque a las 980 manzanas del Centro Histórico y que han convertido en una tierra de extorsiones y cobros de piso al más puro estilo criminal”.
Este miércoles se llevaron a cabo manifestaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México las cuales estuvieron organizadas por secuaces de la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios, acusó la organización Procenthrico, que encabeza Guillermo Gazal.
Explicó que “esta organización criminal de Diana Sánchez es la misma que se encarga de amenazar a nuestros comercios y exigir cobros que van desde los 5 mil y hasta los 20 mil pesos, dependiendo del tamaño de los establecimientos comerciales”. El dinero que se recauda va a parar a los bolsillos de la mafia que encabeza Barrios quien gana hasta 40 millones de pesos al mes productos de las cuotas”.
Guillermo Gazal dijo que por años han documentado que Barrios y sus  ambulantes están en contubernio con el hampa organizada, producto de las denuncias que he levantado, Alejandra Barrios, madre de Diana Sánchez Barrios, ha hecho amenazas de muerte directamente sobre mi persona, ha mandado sus mensajeros a mi casa para amedrentarme, pero no dejaré de proteger al gremio de comerciantes y empresarios del Centro Histórico.
“Pedimos al Jefe de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia que ya pongan un alto a esta persona, que junto con su pareja sentimental organizan gente de la Unión de Tepito para extorsionar y exigir el cobro de piso. Pedimos que se investigue que ha sucedido con las averiguaciones previas que existen en contra de Sánchez Barrios, recordemos que su familia mando matar al esposo de Rosette, otra joyita de los ambulantes”.
Solicito también que se investigue cómo Diana y su pareja se han apropiado de inmuebles con la ayuda de grupos delictivos como la unión de Tepito, entre ellos: avenida Álvaro Obregón 45 Roma Norte, Avenida Bicareli 107, esquina General Prim, Colonia Juárez; calle Chihuahua 191 Roma Norte; Córdoba 112, Roma norte; calle Del Carmen 59, Centro Histórico; Calle Zacatecas 91, Roma Norte; Coahuila y Córdoba, Colonia Roma Norte y cella Zacatecas 74, Colonia Roma Norte, todos en la delegación Cuauhtémoc.
Todos esos predios con mantas que indican que se encuentran “protegidos” por la organización de Diana Sánchez Barrios.
“Ya basta, no debemos permitir que ahora Alejandra Barrios venga a convocar a varias marchas en la que busca desquiciar el centro histórico para seguir creciendo su imperio de impunidad a la ley y afectar a los comercios legalmente establecidos del Centro Histórico”, concluyó Guillermo Gazal, de Procenthrico.