Movilizaciones sociales del miércoles 9 de agosto

Foto: ilustrativa

Movilizaciones sociales del miércoles 9 de agosto

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

Ciudad de México.- Estas son las marchas y manifestaciones que tendremos hoy en la Ciudad de México

Esta mañana al Poniente de la Capital Mexiquense

La fundadora de Prodiana A.C. se reunirá con sus simpatizantes a las 08:00 horas en la glorieta del metro Insurgentes, delegación Cuauhtémoc.

Se movilizaran hacia el Ángel de la Independencia en la colonia Juárez; de ahí marcharan hacia la estación Tlatelolco de la línea 3 del STC.

Culminaran su marcha en el Zócalo capitalino, la cual será en defensa del derecho al trabajo y por la legalidad y seguridad jurídica de los comerciantes en vía pública.

No se descarta acudan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales, en defensa de la diversidad sexual y comerciantes; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.


A esa misma hora al Sur de la Ciudad

Productores de Hortalizas del Grupo San Miguel Mixquic se agruparán a las 08:00 horas en la explanada de la delegación Tláhuac.

Convocados por José Luis Medina Medina, realizarán una manifestación y bloqueo de vialidades, para exigir apoyo presupuestal por parte de las autoridades delegacionales para la producción de hortalizas.

Posiblemente vialidades se vean afectadas durante el desarrollo de sus actividades.}
Una hora más tarde en otro punto de la Capital
La Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección Xxxv del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna (MMPL) Y Sección 44 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se congregarán a las 09:00 horas.

 

La reunión será en la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México, calle Ámsterdam #108 Col. Hipódromo Condesa Del. Cuauhtémoc.

De ahí se trasladaran hacia la Comisión Nacional De Derechos Humanos (CNDH) en Periférico Sur #3469 Col. San Jerónimo Lídice Del. Magdalena Contreras.

Acudirán para realizar una Manifestación y entregar un documento, en donde demandan un alto a la criminalización de la protesta social, liberación de los presos políticos y de consciencia, cancelación inmediata de la evaluación punitiva y el pago de salarios devengados a los profesores.

Actividades:

– Al término de la manifestación, acudirán a una audiencia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

– 18:00 hrs. Participarán en la reunión de la Dirección Política Nacional Ampliada de la CNTE, en la Sede de la Sección IX de la Ciudad de México.

 

Unas horas después en el primer cuadro de la Ciudad

 

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior(MAES) marchará a las 12:00 horas; del monumento a la Revolución hacia las instalaciones de la SEP en Calle República de Brasil #31 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo una Marcha denominada “La Universidad para el pueblo”, para acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde iniciarán mesas de trabajo con autoridades de la misma en demanda de aumento a la matrícula en las universidades públicas y por el derecho de todos a la educación superior en el país.

Actividades:

– 11:00 hrs. Una comisión acudirá a una cita agendada a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, ubicada en Calle Azafrán #386, Colonia Granjas México, Delegación Iztacalco, para iniciar mesas de trabajo con autoridades de la misma y tratar sobre su pliego petitorio.

– No se descarta que realicen una manifestación al exterior de la SEP, como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de sus demandas.

 

Por la tarde en la zona norponiente de la ciudad

La Casa Ciudadana del Diputado Federal Virgilio Caballero del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) será sede de una reunión que tendrán a las 18:00 horas

Llevarán a cabo una plática sobre la problemática del Sistema Pensionario del ISSSTE, la cual será impartida por el Maestro en Derecho Edel Jorge Genchi, especialista en materia de jubilaciones y pensiones.

No se descarta acudan simpatizantes y militantes del partido y pensionados y sindicalizados, interesados en el tema a tratar.