Aumenta 70% delitos cometidos al interior del STC Metro: Diputados

Foto especial

Aumenta 70% delitos cometidos al interior del STC Metro: Diputados

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Ante el aumento de inseguridad al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, el diputado federal panista Luis Fernando Mesta Soulé, conminó a las autoridades capitalinas a tomar las medidas necesarias para erradicar esa situación, a la vez que convocó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera a trabajar en conjunto para atender la problemática.

Aseguró hay un aumento de casi el 70 por ciento en el número de delitos cometidos al interior del STC Metro y las estaciones más inseguras son Pantitlán, Indios Verdes, Zócalo, Insurgentes, Pino Suárez y Constitución de 1917, entre otras.

El legislador se refirió a las diversas denuncias de personas que han sufrido robos y agresiones físicas, efectuadas por bandas de carteristas que operan en el medio de transporte capitalino.

Urgió a poner fin a esta situación y detalló que los llamados carteristas trabajan en grupo, mujeres y hombres simulan ser pasajeros que esperan la llegada del convoy, ubican a su víctima y al momento de abrirse las puertas de la unidad del Metro todos empujan, lo que es aprovechado para sustraer celulares y dinero, entre otras pertenencias de valor.

A su parecer, una constante es el desinterés de los elementos de la Policía de la Ciudad de México por detener a los responsables de los delitos, incluso se les llega a observar que platican con ellos, similar a la situación que ocurre con los vagoneros, los que venden diversos productos en el interior del transporte, lo que refleja una total complicidad.

Exhortó a Mancera a que “trabajemos en equipo en búsqueda de una solución real de esta problemática; se debe investigar y dar de baja a aquellos elementos de la policía que son parte de esta mafia que afecta a los usuarios del transporte”.

Al recibir diversas denuncias, el representante popular del PAN señaló como prioritario el que se reduzca esta situación que afecta a cientos de mujeres y hombres. También calificó de indignante el cinismo de los policías que vigilan los andenes del Metro, porque cuando se les solicita el auxilio, muchos de ellos mal informan a las víctimas y en ocasiones las amedrentan.

Luis Fernando Mesta convocó a que las víctimas de delitos al interior del Metro denuncien ante el Ministerio Público, además de que le hagan llegar a él información de su caso, para tener un diagnóstico de la problemática.

TE RECOMENDAMOS: