El rezago del metro viene de hace más de 20 años: Espino

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El rezago del metro viene de hace más de 20 años: Espino

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Ciudad de México.- Algunos reporteros le cuestionaron al líder del Sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo, respecto del hecho de que diversos representantes populares hayan pedido la destitución del Director del Metro con motivo de las fallas que, a últimas fechas, han presentado los trenes durante el servicio del transporte de usuarios. El dirigente sindical respondió que, el problema del Metro, es un rezago que viene de hace más de 20 años, en cuyo período se dejó de invertir en la compra de refacciones e implementos de trabajo necesarios para su mantenimiento, de ahí que la solución al problema del Metro en la actualidad no es la remoción de los administradores, sino la inyección de recursos financieros suficientes, con aportaciones complementarias del Gobierno Federal y del Estado de México, para reiniciar el programa de recuperación de las condiciones técnicas con que opera el Metro, lo cual garantizaría la mejora en la calidad del servicio y la seguridad de los usuarios.

 

Hemos insistido en diferentes foros sobre este tema, apuntó el líder sindical, para lo cual los trabajadores estamos puestos para aportar la parte que nos corresponde, que es nuestra mano de obra calificada en Técnica Metro.

Resulta muy cuestionable, apuntó el dirigente sindical del Metro, que la mayor parte de los recursos que se aprueban para la operación del Metro por parte de la Asamblea Legislativa, se destinen a la atención de deficiencias de la Línea 12, en lugar de atender las notables necesidades que se tienen en las otras 11 líneas, ese aspecto, consideró, lo deben de atender los señores legisladores, en lugar de buscar la solución en la remoción de los directivos del Metro que encabeza Jorge Gaviño Ambríz.

Otra causa que ha agravado las deficiencias del Metro es el incremento en más de 600 mil usuarios, quienes han decidido usar el Metro para su traslado como consecuencia del aumento en el costo del transporte motorizado con motivo del alza de la gasolina.

Para el dirigente sindical es más relevante actualizar y poner en práctica el Plan Maestro del Metro en sus proyectos de ampliación de su red de servicios, y sus programas de mantenimiento preventivo y correctivo con presupuestos multianuales para resolver los problemas actuales, y eso es requiere de una administración con experiencia y conocimiento de tales problemas, pues cambiar a la actual administración por otra que llegará a conocer la situación del Metro, lo único que provocará es repetir la historia de ineficiencias que en nada benefician al medio de transportación urbana de pasajeros con que cuenta la Zona Metropolitana.