Se colapsará la capital del país debido a que se quedará sin servicios: PES

Foto WEB

Se colapsará la capital del país debido a que se quedará sin servicios: PES

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Con las medidas que toma el gobierno de la Ciudad de México en materia de desarrollo urbano, se colapsará la capital del país debido a que se quedará sin servicios, aseguró el dirigente local del Partido Encuentro Social (PES), Armando González Escoto, quien dio a conocer que el instituto político se opondrá a las mismas a través de la resistencia civil pacífica.

El responsable de ese partido en la ciudad, se pronunció en contra de las acciones unilaterales que pretende llevar a cabo la administración que encabeza Miguel Ángel Mancera, al tiempo que lamentó no hay habido una consulta a la ciudadanía para tomar en cuenta su opinión y propuestas.

González Escoto calificó de autoritario que en el actuar de las autoridades citadinas y las obras que se llevan a cabo, no se tome en cuentas la Constitución de la Ciudad de México.

Alertó que de continuar esa política de cerrazón por pate del gobierno de la CDMX y de no escuchar a la ciudadanía, “tendremos en el futuro una ciudad colapsada y sin servicios”.

El líder del PES en la capital del país dejó asentado que el Programa General de Desarrollo Urbano tiene que ser elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, misma que hasta el momento no existe.

Señaló además que tampoco se cuenta con el Programa de Ordenamiento Territorial, que junto con el programa mencionado, se contempla entre en vigor hasta el próximo año, de acuerdo a la Constitución capitalina.

Mientras tanto, el coordinador de la bancada del PES en la Asamblea Legislativa, Carlos Candelaria, refirió que el Programa General de Desarrollo Urbano, debe constar con acciones que permitan un desarrollo equilibrado, con un planteamiento de corto, mediano y largo plazo, para evitar que esta Ciudad se desborde en el caos.

“Desde Encuentro Social queremos evitar que esta ciudad, una ciudad ya en caos, obedezca a los intereses desmedidos de empresarios y políticos que, a través de las negociaciones ilícitas, permiten cualquier tipo de acción; no olvidemos los intereses de las inmobiliarias”, declaró.

Por su parte, la diputada constituyente, Aida Arregui Guerrero, acotó que la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX 2016-2030 por parte de la actual Asamblea Legislativa es contrario a lo establecido en la Constitución de la capital, lo que traerá consigo indefiniciones jurídicas al modelo de ordenamiento territorial.

“Ya nos sucedió con el Sistema Anticorrupción y no vamos a permitir otra burla por parte de legisladores y de Miguel Ángel Mancera, la sociedad está ávida de resultados y no de políticas engañosas que lo único que hacen es desdeñar al ciudadano y lo más grave, estas están inmersas en la corrupción”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS: