Estas son las marchas que provocarán caos en la capital

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-  La Secretaría de Gobernación informó que para este martes se esperan varias manifestaciones y movilizaciones que provocarán un caos la capital, por lo que piden a los automovilistas anticipar su salida y evitar contratiempos.

A las 8:00 de la mañana, de la Glorieta del Metro Insurgentes rumbo al Zócalo capitalino, Diana Sánchez Barrios, Fundadora de Prodiana A.C. llevará a cabo una marcha en defensa del derecho al trabajo y por la legalidad y seguridad jurídica de los comerciantes en vía publica.

A la misma hora integrantes del Frente Auténtico del Campo (Fac) Conformado Por: Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, A.C. (Coduc), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta), Movimiento Social por la Tierra (Mst) y El Barzón Nacional, llevarán a cabo una “Movilización Nacional Campesina”, para exigir que el capítulo agropecuario quede fuera de la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), debido a que los resultados han sido negativos para el sector campesino; así como en defensa de la soberanía nacional.

Durante el día Fausto Guerrero  realizará bloqueos de los accesos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el pago de Pensiones para los Jubilados de Mexicana de Aviación.

Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista se manifestaran en la Secretaría de Energía para expresar su rechazo a la construcción de la hidroeléctrica en el municipio de Coyoalapa en la sierra negra del Estado de Puebla.