Movilizaciones del día 7 de agosto del 2017

Foto: Ilustrativa

Movilizaciones del día 7 de agosto del 2017

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México, 07 de agosto.- Poca es la movilización social que se tienen previstas en la Ciudad de México, sin embargo debes de tomar tus precauciones y si utilizas automóvil manejar con cuidado, se prevén lluvias vespertinas en la Ciudad.

A las 9 de la mañana

Vecinos de la colonia san juan de Aragón 1ra. Sección, delegación Gustavo a. Madero se reunirán entre Circuito Interior s/n. y Av. Oceanía Col. San Juan de Aragón 1ª. Sección Del. Gustavo A. Madero.

Realizarán un recorrido acompañados de el Lic. Abel Varela, Subdirector de Gobierno en Gustavo A. Madero, con la finalidad, de verificar se cumplan los acuerdos en los que se solicita se incremente la presencia policial en la zona, así como la colocación de un mayor número de cámaras de video vigilancia.

No se descarta la presencia en apoyo a su demanda de comités vecinales de otras colonias de la demarcación.

Una hora más tarde

A las 10 la Coordinadora Nacional Plan De Ayala (CNPA) se concentrarán en el Ángel De La Independencia. Av. Paseo de la Reforma s/n. y Florencia Col. Juárez Del. Cuauhtémoc.

En el Marco del “138º. Aniversario del Natalicio de Emiliano Zapata”, llevarán a cabo una “Marcha rumbo a Secretaría De Gobernación (SEGOB)Nacional”, para exigir un campo digno y por la construcción de una política agraria en el país. Demandan:

– Luchar contra un nuevo recorte presupuestal que afectará a los programas sociales para el campo.

– Sacar el capítulo del campo del TLCAN, toda vez que el sector que más está creciendo es el campo y en un nuevo acuerdo se busca profundizar una negociación para entregar, aún más al campo mexicano.

– Dignidad para los pueblos indígenas y por una política que respete los derechos los pueblos indígenas del país.

Al término de la Marcha, realicen una manifestación al exterior de la (SEGOB), como medida de protesta; así como que puedan acudir a otras dependencias federales, para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Se prevé el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, por medio de los diferentes accesos carreteros a la Ciudad de México; así como no se descarta que se unan en apoyo a sus demandas, otras organizaciones campesinas y sociales, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades

A la misma hora

El Senado De La República, la Comisión Nacional De Los Derechos Humanos (CNDH) y El Instituto Belisario Domínguez se concentrará en la Antigua Sede Del Senado De La República, en Calle Xicoténcatl #9 Col. Centro Histórico Del. Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo la Segunda Conferencia Anual «Violencia y Paz: Diagnósticos y Propuestas para México», para seguir con los trabajos de la primera conferencia, enfocada en su momento a diagnosticar los problemas de violencias y violaciones de derechos humanos en las diez entidades de la República con mayores índices de homicidios y otros delitos violentos.

No se descarta acudan al evento otras organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos, interesados en el tema a tratar.

Al medio día

La Plataforma Constitucionalista De La Asociación Profesional Interdisciplinaria De México (APIMAC) Y Proyecto “LA YURA”, se reunirá en el Instituto Nacional Electoral (INE). Viaducto Tlalpan #100 Col. Arenal Tepepan Del. Tlalpan.

Realizarán una Conferencia de prensa para dar a conocer el registro que de manera oficial le otorgo el Instituto Nacional Electoral (INE), a la Asociación Profesional Interdisciplinaria de México (APIMAC).

No se descarta acudan otras organizaciones sociales en apoyo.

Por la tarde

A las 18 horas vecinos de la colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón se reunirán en la vía pública, Calle 5 de Mayo #62 Col. Merced Gómez de ésta demarcación.

Se manifestarán en contra de la construcción de una Estación de Transferencia de Basura, y exigirán al Gobierno de la Ciudad de México la cancelación total del proyecto, que se realizaría en la calle 05 de mayo #62, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, ya que generará problemas ecológicos y de insalubridad en la zona.

No se descarta acudan en apoyo a sus demandas comités vecinales de otras colonias de la demarcación; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Prevén lluvias vespertinas en el Valle de México

Foto: Ilustrativa