Prisión de más de siete años para mujer que cometió fraude

Foto: Internet

Prisión de más de siete años para mujer que cometió fraude

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El Juez 69 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de siete años y tres meses de prisión contra una mujer que pretendía registrar un inmueble a su nombre, pero que originalmente era de un hombre.

Por encontrarse penalmente responsable del delito de fraude procesal, la inculpada deberá pagar también una multa de 56 mil 97 pesos, así como 27 mil 921 pesos, en favor de la parte afectada.

De acuerdo con la indagatoria correspondiente, el 27 de abril de 2012 la indiciada acudió ante la Oficialía de Partes con la finalidad de presentarse como única y legítima propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Chapultepec Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que presuntamente ella lo adquiriera el 13 de enero de 1987.

Sin embargo, derivado de las investigaciones, se supo que el predio corresponde a una persona que al fallecer dictaminó ante la ley que ese bien quedara en manos de su hijo, quien legalmente es dueño del mismo.

Por estos hechos fue detenida la imputada, y tras la integración de la averiguación previa, se ejerció acción penal en su contra.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.