Suspenden actividades en nueve establecimientos mercantiles

Foto especial

Suspenden actividades en nueve establecimientos mercantiles

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.-  El gobierno de la Ciudad de México con un  despliegue aproximadamente de 500 elementos del Estado de Fuerza, realizó un operativo de supervisión y prevención, con el objetivo de evaluar que las actividades en restaurantes y bares del corredor Roma-Condesa y Calzada de Tlalpan se lleven a cabo de acuerdo a la normatividad vigente y aplicable.

“Ninguna zona de la Ciudad de México se va a quedar exenta de operatividad”, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Como resultado del operativo de verificación, la Policia de Investigación de la CDMX informó que fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) nueve establecimientos, al no acreditar la documentación administrativa requerida y operar con un giro mercantil diferente al declarado originalmente, además de rebasar el aforo permitido y no contar con el programa interno, de acuerdo con los lineamientos de Protección Civil de la Ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detalló que cuatro personas fueron detenidas e ingresadas en el Reclusorio Varonil Oriente, y puestas a disposición por los delitos de robo agravado, portación de arma de fuego, y una persona que cuenta con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo; las cuatro personas tienen antecedentes penales por robo simple y robo calificado.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró 129 botellas de vinos de importación.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) también participó en este operativo con la suspensión de actividades de establecimientos que no cumplían con los volúmenes permitidos de ruido, por no contar con licencia ambiental única y por la mezcla de residuos sólidos y líquidos.

Acorde con el compromiso hecho por el Jefe de Gobierno de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un cinturón de seguridad perimetral, con patrullajes en las colonias Portales Sur, San Simón, Obrera, Tránsito y Villa de Cortés, pertenecientes a las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Asimismo, detalló que durante el dispositivo de seguridad puesto en marcha por el partido de fútbol entre los equipos de América vs Pumas, correspondiente a la Liga MX, se logró la detención de 28 personas con 33 boletos de reventa en su poder; en consecuencia fueron presentados ante el Juez Cívico en la delegación Coyoacán.

También se aseguró a una persona que tenía en su poder ocho bombas molotov; a otra más se le detectó en uno de sus zapatos un arma punzocortante; y a una tercera, se le retuvo por llevar marihuana.

TE SUGERIMOS