Edmundo Garrido supervisa funciones en la fiscalía de BJ

Foto especial

Edmundo Garrido supervisa funciones en la fiscalía de BJ

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, realizó esta mañana una visita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, con la finalidad de revisar el funcionamiento de la misma y fomentar la cultura de la denuncia, por lo que conversó con servidores públicos, víctimas e imputados de diversos hechos delictivos.

Durante el recorrido, el abogado de la ciudad estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Policía de Investigación (PDI), Raúl Peralta Alvarado, y la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, Miriam Corona Martínez.

El titular de la dependencia observó con atención el trato que los servidores públicos dieron a los usuarios, con quienes se acercó para hablar de sus casos y preguntar cómo había sido la atención por parte del personal.

Asimismo, dialogó con las personas detenidas, entre las que se encontraba un hombre hablante de lengua maya, apoyado por traductores del Instituto de Lenguas Indígenas.

Para concluir su visita, el Procurador recordó a los servidores públicos la importancia de trabajar con respeto a los derechos humanos, tanto de las víctimas como de los implicados; les pidió agilizar los tiempos de espera y actuar conforme a los principios de legalidad, objetividad y profesionalismo a los que se encuentran obligados.

Las visitas continuarán implementándose de manera cotidiana y aleatoria en las agencias del Ministerio Público que conforman a esta Procuraduría.

TE RECOMENDAMOS: