Exponen niñas y niños de Tláhuac acciones por la paz

Foto especial

Exponen niñas y niños de Tláhuac acciones por la paz

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Alumnos de Escuelas Para la Vida presentan diversas actividades pedagógicas que fomentan la cultura de la paz y la prevención del delito.

El trabajo de la administración delegacional en beneficio de los niños y jóvenes, trae como resultado hacer conciencia sobre la importancia de disponer de ambientes seguros, y promover la sana convivencia.

Continuaremos generando acciones que nos permitan fortalecer a nuestra sociedad, con actividades que contribuyan también a su desarrollo como personas; Rigoberto Salgado Vázquez.

Más de mil alumnos pertenecientes a Escuelas Para la Vida, participaron en el evento “1000 niños por la paz”, donde presentaron parte de los conocimientos adquiridos en disciplinas como Danza, Teatro, Ciencia y Tecnología, Artes Plásticas, Fútbol, Inglés y Música, todo ello como parte de las políticas públicas implementadas por la actual administración en materia de prevención del delito.

El Bosque de Tláhuac fue el escenario donde los niños y jóvenes demostraron sus habilidades y sumaron esfuerzos para unir la Música con la Danza, a través del baile folklórico, donde no podía faltar la participación del coro, quienes con su voz complementaron este noble espectáculo.

En tanto más de 150 alumnos de la disciplina de Teatro, mostraron ante los asistentes la puesta en escena “Una obra de una obra”, donde las risas y la reflexión fueron la constante.

Por su parte, los alumnos de Ciencia y Tecnología presentaron diversos experimentos, con el tema de la energía y las propiedades que tienen ciertos cuerpos al emitir luz.

Se colocaron diferentes stands informativos, con talleres de artes plásticas, así como asesores en temas de adicciones y prevención del delito.

Al realizar diversos recorridos por todas las actividades, el jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el programa Escuelas para la Vida, donde más de 6 mil alumnos se han visto beneficiados con actividades que cambian su vida, su entorno y su manera de enfrentarse a los retos que la vida les coloca.

“Hoy es un buen día para seguir construyendo la paz, para seguir fomentando el gusto por la cultura y por el arte; quiero saludar y felicitar a los niños y los padres, quienes son parte fundamental en todas nuestras actividades”, reconoció el funcionario.

El delegado señaló que esto muestra el trabajo que los profesores de Escuelas Para la Vida hacen en beneficio de las y los alumnos, y que estos a su vez aprovechan al máximo las oportunidades de involucrarse en actividades que les beneficien, las cuales representan un papel fundamental para el fomento de la cultura de la paz entre niño, adolescentes y demás población.

“El único camino para la paz es construirlo día a día; el proyecto de Escuelas Para la Vida tiene esa intención a partir de las actividades que ofrece, y de los ejes trasversales de cultura de la paz, la cultura de la legalidad y la igualdad sustantiva, es cómo vamos a construir un mejor lugar para vivir y nuestros hijos serán grandes hombres y grandes mujeres”, resaltó Salgado Vázquez.

Por último, el funcionario delegacional explicó que estos eventos también buscan que más niños y adolescentes se sumen al programa Escuelas Para la Vida y así impulsar valores como el respeto, la democracia, la equidad de género y la solidaridad.

“Esta es la prueba (Escuelas Para la Vida) de cómo, trabajando en conjunto podemos salir adelante y hacer que nuestra demarcación crezca a diario, sin olvidar que debemos seguir trabajando en acciones preventivas y el fomento a la denuncia invitando a que más personas se sumen a diario y así construir un mejor entorno”, concluyó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: