Índice de homicidios en Iztacalco bajó 31%: delegado

Foto especial

Índice de homicidios en Iztacalco bajó 31%: delegado

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México.- El delegado de Iztacalco, Carlos Estrada Meraz, dio a conocer que este año disminuyó en 31 por ciento el índice de homicidios en la demarcación en comparación con el año anterior, y señaló que “donde se expresa el narcomenudeo también lo hace el homicidio”.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento respecto al tema del narcomenudeo, dijo que se ha reportado y se han hecho operativos.

“Es un tema que está en la cancha de la Procuraduría General de la República y de la policía de investigación. Hemos estado trabajando. En cuanto al robo de autopartes, expuso que en algunas colonias han bajado y en otras han subido.

“No es un problema sólo de Iztacalco ni de la capital, sino del país. De lo que sí estamos satisfechos es de que los esfuerzos que estamos haciendo en materia de prevención, han ayudado mucho: el impulso del deporte, la recreación, la cultura y sobre todo el contacto con la comunidad”, explicó el delegado.

Respecto al tema de los mototaxis, dijo que en su demarcación no existen. “En cuento empezaron a aparecer, sobre todo en zonas que han sido históricamente complicadas como la Ramos Millán, Juventino, Campamento, desde el momento que yo llegué, los primeros brotes de bicitaxis y mototaxis los retiramos”

TE RECOMENDAMOS: