Premian con viaje a Colombia a 55 estudiantes de excelencia de Iztacalco

Foto @ManceraMiguelMX

Premian con viaje a Colombia a 55 estudiantes de excelencia de Iztacalco

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó en la delegación Iztacalco, reconocimientos a 55 niños que obtuvieron un promedio de 10 en secundaria y que viajarán a Medellín, Colombia, como premio.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera agradeció a las familias que apoyan e impulsan a los menores y dijo a los pequeños que ese 10 de promedio debe estar además en sus tareas, en sus relaciones con sus hermanos y primos, en su vida diaria y en cómo ayudar a los demás.

“Si nuestro compañero está fallando y nosotros le podemos ayudar, ahí es donde importa ese 10 de promedio”, apuntó Mancera y añadió que “también está en no hacer bullying ni burlarse de otros”.

Este reconocimiento, señaló, es para estimular lo que estamos buscando: mexicanos de excelencia, añadió que algo que se perdió en algún trayecto de la educación y que ahora se quiere recuperar es la cultura cívica: no tirar basura en la calle, cruzar por donde se debe, respetar a todos los demás, cuidar a las mujeres.

Es el año número 12 en que los menores viajan a diversas ciudades de esa nación y la demarcación es el único lugar en México que cuenta con ese estímulo.

A la vez, alrededor de 20 más que no pudieron reunir la documentación necesaria para salir del país, pasearán por el interior de la República Mexicana.

Por su parte, el delegado de Iztacalco, Enrique Estrada Meraz, afirmó que la inversión en este estímulo es de dos millones de pesos. Se trata en realidad del pago casi exclusivo del avión, porque en hermanamiento colombiano prácticamente se hace cargo de lo demás, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: