Movilizaciones sociales, Viernes 4 de Agosto

Foto: Ilustrativa

Movilizaciones sociales, Viernes 4 de Agosto

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

A continuación de presentamos la agenda de marchas y protestas en la Ciudad de México

Por la mañana en la delegación Cuauhtémoc

A las 09:00 horas, la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrá una junta en el Instituto De Seguridad Y Servicios Sociales De Los Trabajadores Del Estado (ISSSTE) calle Jesús García #140 Col. Buenavista.

Iniciarán mesas de trabajo con el C. Erick Vera Olivares, Subdirector de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para tratar con respecto al desacuerdo por la privatización de los servicios de salud y de la seguridad social que se pretende operar mediante el Acuerdo Nacional para la universalización de estos servicios.

Podriá llegar un grupo de jubilados y pensionados en apoyo a la comisión negociadora; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Pasando el medio día

La Confederación Mariguana Liberación se reunirá a las 14:00 horas en la estación del metro Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Convocados por Alfonso Jesús García Pérez, la Confederación llevará a cabo una manifestación en demanda de la aprobación de una legislación que despenalice totalmente del uso de la marihuana en México.

Probablemente acudan otras organizaciones sociales defensoras del uso lúdico de la marihuana; así́ como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

A lo largo de todo el día


Las Secciones 10 Y 11 de la Regional Azcapotzalco de da Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevarán a cabo una manifestación para exigir la reinstalación de los profesores en lucha del Estado de Durango.

Se reunirán en la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Durango, Calle Ámsterdam #108 Col. Hipódromo Condesa

Es probable la llegada de profesores de otras secciones de la CNTE en la Ciudad de México y la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

Durante el día, en otro punto de la Ciudad

La Central De Organizaciones Campesinas Y Populares (COCYP) iniciarán mesas de trabajo con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), para tratar lo relacionado a la construcción de un plan nacional agropecuario, la reingeniería de políticas, programas y estructuras gubernamentales y un programa emergente de crédito e incremento sustancial al presupuesto federal para el campo.

La reunión será en la Secretaría De Desarrollo Social (SEDESOL) Av. Paseo de la Reforma #116 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc.

No se descarta la presencia de un grupo de campesinos en apoyo a la comisión negociadora; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.