La salud es un derecho que se ejerce a plenitud en GAM: Lobo Román

Foto: Especial

La salud es un derecho que se ejerce a plenitud en GAM: Lobo Román

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
La Prensa en línea
El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, aseveró que en la demarcación y en la Ciudad de México, en materia de salud, “los derechos son hechos” no solamente aspiraciones ni palabras que sirvan para hacer mensajes.
Durante la inauguración de la Clínica de la Columna Dr. Manuel Dufoo Olvera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un reconocimiento al doctor Manuel Dufoo Olvera, uno de los más prominentes cirujanos de columna a nivel internacional.
 Ante de la inauguración se mostraron exoesqueletos para pacientes con problemas de movilidad, diseñados por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Lobo Román estableció que la salud es un derecho para disfrute de todas y todos los capitalinos, y por eso en GAM se trabaja de la mano con la Secretaría de Salud y el Gobierno de la CDMX para garantizar este derecho a plenitud.
Es importante, dijo el delegado, hacer en el país un frente común, en el que participen las comunidades académica, la sociedad civil y todos los ámbitos de gobierno, en armonía y sincronía porque así se pueden entregar resultados como los que hoy se dan, porque “sólo participando todas y todos podemos sacar adelante nuestro país.”
Tanto la salud como la seguridad, la cultura y la educación, añadió, son responsabilidad compartida de todas y todos los jefes delegacionales, por ello en Gustavo A. Madero, actualmente se da atención a más de 40 mil familias en la Clínica de Especialidades Pediátricas, la Clínica de la Mujer, la de Especialidades Odontológicas y Odontogeriátricas, el Hospital General de Especialidades de Cuautepec o “las próximas que estamos por inaugurar”.
Explicó que gracias al apoyo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en diciembre estará terminado el Hospital General de Gustavo A. Madero, Ticomán y Fortuna.
Con hechos, aseveró, se demuestra que se debe hacer equipo, “que no hay lugar para decir que no nos toca”. Hacemos equipo, con el líder político y administrativo de nuestra capital y hay rumbo claro de hacia dónde tiene que seguir la ciudad, lo que sin duda es ejemplo para el resto del país
En el evento estuvieron presentes, además del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega; la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Nora Arias Contreras; el especialista Doctor Manuel Dufoo Olvera y el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht.