PT ve con simpatía a Ricardo Monreal para el gobierno de la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea
Ciudad de México.- En el interés de construir un gobierno que sirva a la gente, la dirigencia nacional del Partido del Trabajo, recibió a Ricardo Monreal Ávila como parte del proceso para definir perfiles rumbo a las elecciones del 2018 en la Ciudad de México y expresó su simpatía por el político al considerarlo el mejor posicionado.

En el marco de su Consejo Político Nacional Extraordinario, los líderes petistas expresaron su convicción por apoyar a un buen gobernante para la capital, a un perfil que sume dada la importancia que representa la Ciudad de México y la zona metropolitana, puesto que en ella se concentra el 30 por ciento del electorado, lo que permitirá lograr nuevamente el triunfo para la Presidencia de la República en el 2018.

Alberto Anaya Gutiérrez, Coordinador Nacional del Partido del Trabajo, aseveró que se impulsará una amplia coalición en la capital del país y se apoyará a aquel que esté mejor posicionado para que encabece el gobierno.

“Desde nuestro punto de vista, el mejor posicionado, el que tiene mejor trayectoria, el que tiene amplia experiencia legislativa, amplia experiencia en la administración pública, el que tiene también habilidad, experiencia político-electoral, y el que junto con el Partido del Trabajo va a tener el mejor programa de gobierno para Ciudad de México, se llama Ricardo Monreal Ávila”, lo cual contó con el aval de los delegados provenientes de todos los estados de la República.

Por su parte, Monreal Ávila resaltó la generosidad política del Partido del Trabajo con el más reciente ejemplo de las elecciones del estado de México en donde se sumó a la candidatura de Delfina Gómez, de Morena, “muy poca gente se da cuenta de la generosidad y de la grandiosidad de esa decisión política, desde mi punto de vista esa generosidad política es la que va a garantizar el triunfo de Andrés Manuel en el 2018”.

Señaló que la persecución política que sufre el PT a nivel nacional es por su congruencia ante situaciones difíciles como lo fue el estado de México, “se tiene que pagar un costo político pero creo que lo deben de pagar con todo aplomo porque lo que hicieron fue una decisión política impresionante. No hay que regatear esa decisión en ningún plano ni en ninguna circunstancia”.

Finalmente, el político informó que el día de hoy pidió permiso sin goce de sueldo como Jefe Delegacional de Cuauhtémoc para presentarse ante los petistas, “decirles que los necesito, que tienen a un buen dirigente, a buenos dirigentes, y que les expreso a todos mi aprecio, mis respetos y afecto”, convencido de que sacarán adelante la lucha que comparten y juntos podrán construir un gobierno al servicio de la ciudadanía.