Estas son las marchas que provocarán caos en la CDMX

Foto: Ilustrativa

Estas son las marchas que provocarán caos en la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Para este jueves lluvioso se esperan varias manifestaciones que buscarán volver un caos la circulación vial de la capital, por lo que autoridades piden a los automovilistas tomar precauciones y salir con anticipación.

A las 9:00 hrs integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos y Federación Autentica del Transporte en Morelos llevarán a cabo una Marcha-Caravana denominada “Marcha por Morelos”, para manifestarse en contra de la gestión del Gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y con la finalidad de exigir a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), su intervención para instaurar el estado de derecho en la entidad.

Demandas:

– Investigación y castigo a funcionarios y políticos que han participado en actos de corrupción y represión en el Estado.

– Revisión y cambio en la estrategia en materia de seguridad pública.

– Conclusión al proceso de exhumación de cuerpos de las fosas de la Fiscalía del Estado en Tetelcingo y Jojutla y cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación a este caso.

– Investigación y castigo a los responsables de las muertes por el socavón en el Paso Exprés.

– Rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A las 14:00 hrs estudiantes de la UNAM llevarán a cabo un Mitin denominado «A tres Meses Gritamos: ¡No Fue Suicidio, Fue Feminicidio!», para exigir justicia por Lesvy Berlín Osorio Martínez, quien fue asesinada el pasado día 03 de mayo del año en curso, en inmediaciones de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

Demandas:

– A las autoridades universitarias, Luis Agustín Álvarez Icaza, director del Instituto de Ingeniería de la UNAM y el rector Enrique Luis Graue Wiechers, se pronuncien por la investigación del asesinato de Lesvy como feminicidio e implementen un sistema de seguridad con perspectiva feminista.

– Que el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio ordené realizar la investigación con perspectiva de género y reclasifique el asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio como feminicidio, para que Jorge Luis González Hernández sea juzgado como feminicida.

Durante el día, el Comité Nacional Sistema Producto Maíz marcharán rumbo a la Subsecretaría De Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para exigir al Lic. Fernando Galindo Favela, Subsecretario de Egresos, mesas de trabajo para tratar lo relacionado al precio justo en el maíz.