Capacitarán a meseros en Edomex para evitar “la última y nos vamos”

Foto ilustrativa

Capacitarán a meseros en Edomex para evitar “la última y nos vamos”

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Toluca, México.- Para evitar que la “última y nos vamos” no sea más solo una frase de parranda, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el Estado de México, procederá a capacitar a unos 400 meseros de distintos restaurantes de la entidad, quienes recibirán conocimientos sobre estrategias para frenar el indiscriminado consumo de alcohol por parte de los comensales.

El presidente de dicha organización empresarial, Pablo Durán Gallastegui, afirmó que para ello se pondrá en marcha un programa, en el que participarán cantineros y meseros, quienes al tiempo que desempeñarán sus actividades laborales también buscarán generar una conciencia responsable sobre el consumo de altas cantidades de bebidas embriagantes.

El programa Mesero Responsable es una iniciática que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados pretende generalizar en la mayor parte de entidades del país, como un esfuerzo adicional en el combate de efectivos negativos que llevan consigo la ingesta desmedida de alcohol.

Detalló que será mediante cursos de capacitación como podrán contribuir a esta iniciativa los meseros y cantineros de los restaurantes. En principio, estos empleados que forma parte de la cadena productiva de este giro comercial, recibirán información sobre el tema, y a partir de ahí generar estrategias para abordar a los clientes y hacerles ver el riesgo que implica una copa más.

Durán Gallastegui agregó que se ha visto una respuesta positiva por parte de los comensales en los primeros esfuerzos hechos sobre este asunto, donde una de las ideas centrales ha sido la reflexión sobre el consumo elevado de bebidas alcohólicas.

El programa Mesero Responsable no es nuevo y se ha llevado a cabo en otras entidades de la República, donde en conjunto se han capacitado a unos 12 mil meseros y cantineros, por lo que ahora se buscará implantarlo en el Estado de México, en municipios como Toluca, Metepec, Atlacomulco, Cuautitlán, Nicolás Romero, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tenancingo.

ES preciso mencionar que de acuerdo con autoridades policiacas y del sector salud, entre los efectos negativos que trae consigo el consumo desmedido de bebidas embriagantes, está el elevado número de accidentes viales, con todo y que en algunas entidades se han aplicado acciones como el alcoholímetro.

TE RECOMENDAMOS: