La CDMX entra al mundo de los emojis

Foto: Especial

La CDMX entra al mundo de los emojis

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Por primera vez, la identidad de la Ciudad de México ingresa al mundo de los emojis. El Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, los tacos, el Metro entre otros lugares y monumentos íconos de la capital formarán parte de un paquete oficial de emojis para Smartphone.

El paquete estará compuesto de 240 emoticones que ilustraran las acciones típicas de los chilangos como las manifestaciones.

Esta curiosa y original creación de emojis, es resultado de un concurso que lanzó el Laboratorio para la Ciudad de México y en el que participaron jóvenes mexicanos.

El primer premio fue para Itzel Oropeza Castillo por haber creado un ajolote que aparece en varias poses chilangas: de mariachi, comiendo tacos, disfrazado de catrina, comiendo tacos, etc.

En América Latina estamos abriendo un nicho de oportunidad de comunicación con sitios de identidad, dijo Mancera en la Maqueta Futura de la Ciudad de México.

Destacó que muchos “van a servir (…), de manifestaciones también hay un símbolo, otro de tráfico, por ahí les faltó el de inundaciones, porque hay que poner también cuando estás atrapado en una de esas lluvias que de repente se presentan por acá.

“Pero lo interesante de esto es que estos ‘emojis’ que hoy estamos presentando con el Laboratorio (para la Ciudad), con la agencia de gestión urbana, van a poder ser tomados en cuenta, incluso para que vengan precargados en las aplicaciones de iPhone, en las aplicaciones de Google”, subrayó.

Eso es verdaderamente algo “muy padre” porque la Ciudad de México estará ahí con su identidad y con su representación, agregó. Además el proyecto crecerá porque “esa aplicación se va a poder seguir alimentando de muchas cosas que son muy de la Ciudad de México”.

Gabriela Gómez-Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, explicó que 100 diseñadores enviaron sus propuestas para tener un paquete de emoticonos que representarán a la capital. En vez de un ganador, se tuvieron menciones especiales y tres ganadores.

¿Cómo y cuándo descargarlas?

Las imágenes podrán ser descargadas a partir del próximo mes, los usuarios de teléfonos celulares podrán bajar de las plataformas Android y iOS un paquete de 240 emojis, para luego hacer de tu publicación en Facebook, Twitter  y Whatsapp más alegre y chilango.