Movilizaciones del día 2 de agosto del 2017

Foto: Ilustrativa

Movilizaciones del día 2 de agosto del 2017

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

Ciudad de México. – Una serie de manifestaciones y eventos se realizarán durante el día de hoy en la Ciudad de México, Toma tus precauciones.

 

Durante el día.

El Colectivo Antorcha Popular De Tláhuac, se manifestarán en la Asamblea Legislativa De La Ciudad De México (ALCDMX), para exigir al Jefe Delegacional de Tláhuac, Lic. Rigoberto Salgado Vázquez, los Servicios de Agua Potable, Luminarias, Servicios Urbanos y seguridad para el predio denominado Tempeluli.

No se descarta acudan otras organizaciones sociales y comités vecinales pertenecientes a la delegación Tláhuac en apoyo; así como la posible afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las 7:00 horas de la mañana

El Frente Amplio Morelense (FAM), Universidad Autónoma Del Estado De Morelos (UAEM), Movimiento Por La Paz Con Justicia Y Dignidad, coordinadora morelense de movimientos ciudadanos y Federación Auténtica del Transporte en Morelos se concentrarán en el Centro De Servicios Comunitarios, No.1 Calle Del Rastro 4- Bis Col. San Miguel Topilejo Del. Tlalpan.

Llevarán a cabo una Marcha-Caravana rumbo a la caseta de Tlalpan, denominada “Marcha por Morelos”, para manifestarse en contra de la gestión del Gobernador del Estado, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y con la finalidad de exigir a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), su intervención para instaurar el estado de derecho en la entidad.

Demandan

– Investigación y castigo a funcionarios y políticos que han participado en actos de corrupción y represión en el Estado.

– Revisión y cambio en la estrategia en materia de seguridad pública.

– Conclusión al proceso de exhumación de cuerpos de las fosas de la Fiscalía del Estado en Tetelcingo y Jojutla y cumplimiento a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en relación a este caso.

– Investigación y castigo a los responsables de las muertes por el socavón en el Paso Exprés.

– Rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Se prevé el arribo de autobuses y vehículos particulares que transportan a los manifestantes a los puntos de concentración; así como que se unan en apoyo a sus demandas, otras organizaciones sociales y estudiantiles, además de la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Pocas horas después

A las 10 de la mañana el Movimiento De Aspirantes Excluidos De La Educación Superior (MAES) se reunirá en el Senado De La República, con lugar en Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera Del. Cuauhtémoc.

Dirigidos por Rodrigo Estrada llevarán a cabo una Manifestación ante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para exigir más presupuesto para la educación y aumento a la matrícula en las universidades públicas en el país.

No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Una hora más tarde

Se llevará a cabo la comparecencia del Jefe Delegacional en Tláhuac, Lic. Rigoberto Salgado Vázquez, para que hable sobre las acusaciones que hay en su contra, por los hechos de violencia ocurridos en Tláhuac, el pasado 20 de julio del año en curso.

No se descarta la presencia de organizaciones sociales que se manifiesten en contra o a favor del funcionario delegacional; así como la afectación de vialidades al exterior del Recinto Legislativo.

Al medio día

Aproximadamente a las 12 del día, la Iniciativa Galileos se concentrará en el Hotel Geneve Ciudad De México, ubicado en Calle Londres #130 Col. Juárez en la delegación Cuauhtémoc.

Llevarán a cabo una Charla denominada «Diálogos Galileos», en la que el tema a tratar será «México en su encrucijada», la cual será otorgada por el historiador Enrique Krauze y el político José Woldenberg.

No se descarta acudan otras organizaciones sociales y políticas, interesadas en el evento.

Por la tarde

A las cinco de la tarde vecinos de la calle florida de la Delegación Cuauhtémoc se concentrarán en Eje 1 y Anillo de Circunvalación en la colonia Morelos, en la mencionada delegación.

Se manifestarán para exigir al personal de la Comisión Federal de Electricidad que revise los daños en sus viviendas, por el cual no cuentan con Energía Eléctrica.

Se prevé que acudan otros comités vecinales en apoyo a sus demandas y no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Entregará V. Carranza 17. 8 mdp en apoyos económicos a grupos vulnerables

Foto Delegación Venustiano Carranza