Entregará V. Carranza 17. 8 mdp en apoyos económicos a grupos vulnerables

Foto Delegación Venustiano Carranza

Entregará V. Carranza 17. 8 mdp en apoyos económicos a grupos vulnerables

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Somos un gobierno con visión social que busca mejorar las condiciones de vida de las personas vulnerables y de escasos recursos: Jefe Delegacional.

El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, anunció que en los próximos días su gobierno entregará más de 17.8 millones de pesos en apoyos económicos a más de 8 mil 500 personas con discapacidad, adultos mayores y jefas madres de familia, todos grupos vulnerables de escasos recursos.

“Con estos recursos que les otorgaremos, coadyuvamos en sus gastos cotidianos y en la compra de sus medicamentos”.

Los apoyos económicos que otorgaremos van específicamente a las familias de escasos recursos porque como gobierno con visión social buscamos igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos, apuntó.

“Por eso es una prioridad de mi gobierno apoyar a los grupos vulnerables que habitan en las 80 colonias de nuestra demarcación”.

Moreno Rivera detalló que se entregarán 4 mil 500 apoyos económicos a jefas madres de familia que tengan hijos estudiando la educación básica, 30% de los más de 120 mil hogares que se asientan en Venustiano Carranza es encabezado por una mujer, por eso es clave apoyarlas para que salgan adelante a su familia”.

“Además, más de 2,500 adultos mayores y más de 1,500 personas con discapacidad, que viven en las 80 colonias recibirán estos apoyos económicos, que sólo buscan mejorar su calidad de vida“.

Explicó que a pesar del recorte presupuestal impuesto por el Gobierno de la República a principios del año por el llamado gasolinazo, en la Jefatura

Delegacional trabajamos con legisladores y funcionarios para conseguir estos recursos, que sabemos son una gran ayuda para los habitantes de escasos recursos.

El Jefe Delegacional destacó que en lo que va de su gobierno se han concretado acciones para ayudar a estos grupos vulnerables, “inauguramos la Casa del Adulto Mayor “Ignacio López Tarso” en el oriente de la demarcación.

A las personas con discapacidad y personas de la tercera edad, en alianza con fundaciones de grandes empresas, les hemos entregado aparatos auditivos, sillas de ruedas y bastones.

Moreno Rivera señaló que entregará también a las jefas de familia becas deportivas para que sus hijos practiquen alguna disciplina deportiva en los 11 deportivos que tiene la delegación, “sólo les pido que la aprovechen porque si no acuden, tendré que dárselas a otras jefas madres que si las aprovechen”.

TE RECOMENDAMOS: