Firman convenio de colaboración Consejo Ciudadano y Canacope para fomentar cultura de la denuncia

Foto @elconsejomx @CanacopeCDMX

Firman convenio de colaboración Consejo Ciudadano y Canacope para fomentar cultura de la denuncia

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) firmaron este día un convenio de colaboración para impulsar de manera conjunta, como una sola sociedad, mejores condiciones de vida en la capital del país.

El acuerdo, signado por los titulares del Consejo, Luis Wertman Zaslav, y de la Canacope, Ada Irma Cruz Davalillo, pone a disposición de todos los integrantes de la organización comercial en la capital, la línea ciudadana, el 5533 5533, como vía para denunciar cualquier acto de inseguridad o corrupción en su contra, con la finalidad de que el organismo ciudadano las haga llegar a la autoridad correspondiente para su atención.

La denuncia podrá ser, explicó Wertman Zaslav a los integrantes de la organización, anónima o confidencial, además, en los casos que proceda y el afectado lo acepte se dará acompañamiento por parte de los agentes ciudadanos del Consejo para poner su denuncia correspondiente.

La intención es, explicó, generar la confianza necesaria para en conjunto se puedan crear condiciones que realmente permitan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, ya que es la única vía realmente para solucionar problemas como el de la inseguridad, que no solo se puede atender con  policías, pistolas y patrullas.

En tanto, la recién reelecta presidenta de Canacope,  Ada Cruz, expuso que es necesario combatir la inseguridad porque es hoy uno de los mayores lastres para la generación y desarrollo de los negocios y el empleo en el país, por lo que destacó la importancia de tener herramientas que permitan a sus agremiados denunciar.

Indicó que la importancia de la denuncia es vital, porque no basta el trabajo de las policías y de las fuerzas armadas para tener paz en el país, es indispensable la participación de la sociedad en su conjunto, a través de la denuncia, para poder lograr cambios en la materia de seguridad y con ello fomentar un mayor desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acto fue atestiguado por el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien destacó que la seguridad es un tema que no puede quedar solo en manos del Estado, sino que debe contar con la participación de los ciudadanos en general y sus acciones deben estar encaminadas a no fomentar el problema de la delincuencia.

TE RECOMENDAMOS: