Acciones pro vivienda, garantizadas en presupuesto de 2018: Mancera

Foto @ManceraMiguelMX

Acciones pro vivienda, garantizadas en presupuesto de 2018: Mancera

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México.- Durante la actual administración, el gobierno de la Ciudad de México ha realizado 100 mil acciones a favor de la vivienda, afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien aseveró que se garantiza este rubro en el presupuesto del próximo año.

En la explanada de la delegación Iztacalco, donde entregó dos mil 331 acciones de vivienda en beneficio de 10 mil personas, detalló que mil 187 son créditos para mejoras y mil 144 viviendas, con una inversión de más de 600 millones de pesos, aunque dijo que se precisa de más presupuesto.

Destacó que se actualmente se da crédito a personas con discapacidad, a adultos mayores, a las madres jefas de familia, a los jóvenes, que en ninguno otro lado lo consiguen, “porque en otros lados se pide aval y una serie de constancias y requisitos que no son fáciles de conseguir”.

Mancera Espinosa resaltó que con el convenio que se firmó con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, disminuirán los costos por los trámites notariales, “para que el trabajo sea redondo, completo, integral”.

El jefe de Gobierno resaltó que en la Constitución de la Ciudad de México se garantiza el derecho a la vivienda, por ello pidió a la gente defenderla, además de cuidar la vivienda, “porque eso es lo que se les va a dar a los hijos”.

“Hoy tenemos que ver así por la gente que más lo necesita. Si sólo estuviéramos viendo para los que más tienen estarías creando una ciudad que desplazaría a toda la gente que tiene derecho en esta ciudad, de habitarla, de vivirla, de que sus hijos nazcan y se desarrollen en una vivienda bonita, digna”.

TE RECOMENDAMOS: