Entregan nuevo equipo de emergencia en Neza

Foto: Especial

Entregan nuevo equipo de emergencia en Neza

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

 

El día de hoy el ayuntamiento de Nezahualcóyotl encabezados por el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo De La Rosa se entregaron nuevos equipos de emergencia a paramédicos y al H. Cuerpo de Bomberos. Se entregaron ochos ambulancias y equipo de protección para los matafuegos.

Diariamente paramédicos del Cuerpo de Rescate y Salvamento del municipio de Nezahualcóyotl, y personal del cuerpo de Bomberos municipal, tienen que atender un promedio de 25 servicios de todo tipo de emergencias, choques, accidentes en el hogar, quemados, lesionados por armas, atropellados, entre otros.

“Con esto, estarán funcionando 13 unidades básica y una unidad de Terapia Intensiva, además estamos reforzando el equipamiento de los bomberos del municipio, con nuevos uniformes, que les servirán también para prestar mejor sus servicios” mencionó el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo De La Rosa.

Por primera vez, Rescate Municipal contará con una Unidad de Terapia Intensiva, la cual está equipada con lo necesario para atender pacientes de alta prioridad.

El paramédico Leonardo Flores apuntó que las ambulancias ayudaran a prolongar la vida a muchos afectados, hasta llegar al hospital para ser atendidos de una manera  más adecuada.

Cada año, más de 33 mil servicios de emergencia son atendidos en una población superior a los 2 millones de habitantes, de las cuales 25 mil, atienden los cuerpos de Rescate y Salvamento, así como de Bomberos y protección Civil Municipal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

La PGJ y el Consejo Ciudadanos refuerzan lazos para combatir la delincuencia

Foto: Especial